Ciudadanos aboga por corregir la dualidad del mercado de trabajo “para avanzar en la igualdad real”


Desde la formación naranja recuerdan que a nivel local ha presentado cuatro "iniciativas destinadas específicamente a promover la igualdad".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 marzo, 2018


Desde Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, su portavoz Antonio Meca, recuerda que trabajan “día a día por la igualdad real entre mujeres y hombres, algo que se logra con políticas públicas que corrijan los problemas estructurales que causan la desigualdad y no con eslóganes: el mercado laboral, la conciliación, las escuelas infantiles entre los 0 y los 3 años o la imposibilidad de formar una familia sin que afecte a la carrera profesional”.

Meca entiende que el feminismo “tiene que ser plural y abierto a todas las mujeres para no excluir a nadie en una lucha que nos afecta a todos. Nadie puede arrogarse el derecho a repartir carnés de feminista ni patrimonializar la lucha por la igualdad”.

Ha recordado iniciativas que gracias a su partido permiten hoy que “los padres disfruten de dos semanas más de permisos de paternidad, las madres autónomas tengan más ayudas y se haya firmado un Pacto Nacional contra la Violencia de Género. Pero es necesario avanzar más, y sobre todo corregir la dualidad intolerable de nuestro mercado laboral, que hoy día es el más precario de Europa, y asegurar contratos dignos y estables para obtener en el futuro seguridad y solvencia, evitando la precariedad y la inestabilidad”.

Desde la formación naranja recuerdan que “Ciudadanos ya presentó en noviembre de 2017 una moción sobre las familias monoparentales, en su mayoría formadas por madres con hijos, para que se beneficiaran de la bonificación del IBI de la que disfrutan ya las familias numerosas. En enero de 2017, también se presentó una moción sobre la adhesión de la ciudad a la Carta Europea para la igualdad de hombres y mujeres en la vida local. Un mes después, se puso sobre la mesa una moción para la creación del Consejo Sectorial de la Mujer y en junio otra para el impulso de los planes locales de igualdad y por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018