Ciudadanos propone que se cambie el funcionamiento de los aparcamientos públicos deficitarios


Según la formación naranja estos establecimientos suponen unas pérdidas de 119.300 euros al año, además proponen que todos "los vehículos municipales queden aparcados fuera del horario laboral y no se utilicen para uso privado".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 enero, 2018


El concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Antonio Meca, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que realiza varias propuestas dirigidas al Concejal de empresas públicas y nuevo Consejero Delegado sobre el funcionamiento de la gestión de servicios englobados en Limusa. Entre las sugerencias, C´s pide la rescisión del contrato de arrendamiento de la calle Pío XII, anterior sede de la ORA, “que se encuentra cerrado y sin uso desde mayo de 2011 y que genera un gasto innecesario de unos 5.300 euros al año”.

Además proponen “el cambio de funcionamiento de los aparcamientos públicos deficitarios que suponen unas pérdidas de más de 119.000 euros cada año”, por lo que solicita “el cambio del modelo de funcionamiento en la gestión de los aparcamientos de San Vicente y Huerto de la Rueda, por ser deficitarios y generar unas pérdidas económicas anuales de 30.700€ y 78.600€, respectivamente”. Una de sus propuestas es que todos “los vehículos municipales queden aparcados fuera del horario laboral y no se utilicen para uso privado”.

 

 

También sugieren desde la formación naranja “rescindir el contrato con la empresa encargada de los accesos a los parkings públicos, sustituyendo este personal por empleados del Ayuntamiento, ya que hay funcionarios más que suficientes para prestar este servicio”. Propuestas que llevará al próximo pleno ordinario de enero, donde también Meca pedirá que “todos los vehículos de propiedad municipal de las concejalías y servicios municipales, permanezcan en estos aparcamientos fuera del horario laboral, y se elimine el uso privado de estos vehículos.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho no saber de dónde saca Antonio Meca esos datos de pérdidas, cuando la empresa Limusa es una de las más rentables del país, con un beneficio de más de un millón de euros al año”.

También te puede interesar ->  Jóvenes desempleados participan en talleres de Bordado y Arreglos en textil y piel

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma