Comienzan los trabajos de vaciado, limpieza y mejora del estanque de Doña Inés


Estas labores están consistiendo en "evacuar el agua existente, adecuar una balsa provisional donde realojar a la fauna, retirar el fango y solucionar los problemas de filtración de agua detectados".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 17 julio, 2017


El Ayuntamiento, junto a los vecinos de la pedanía de Doña Inés, están trabajando para ejecutar las labores de vaciado, limpieza y acondicionamiento en la zona del estanque de esta localidad, así lo ha anunciado la concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, después de que la pasada semana el PSOE solicitara “la reparación urgente de este estanque para evitar la pérdida de este espacio natural”.

(Foto: PSOE)

Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento Diego José Mateos insistía “en la necesidad de acometer a la mayor brevedad posible actuaciones urgentes, inmediatas y definitivas para corregir estas filtraciones, así como medidas que promuevan la recuperación de este hábitat natural, y que pasan por dotar al estanque de un flujo de agua constante que permita el mantenimiento y renovación de su agua”.

Según Martínez, “esta actuación para la recuperación de uno de los enclaves de interés de este núcleo de población se inició hace 10 días. Por ello se habilitó una balsa independiente en la que se ha alojado de forma provisional a la fauna (especialmente patos) que habitaba dicho estanque”.

La edil de Desarrollo Local señala que “vez habilitado este perímetro, se vació el agua del interior el pasado viernes, y ahora se han iniciado los trabajos para la retirada de los lodos acumulados para contribuir a la mejora del proceso de limpieza que se realizará en adelante. Para la evacuación del agua restante se requirió la intervención de un camión, debido a la densidad de los elementos presentes, en especial del fango residual”.

 

También te puede interesar ->  IU habla de "falta de supervisión municipal en las deficiencias" de las obras de regeneración de Los Ángeles y Apolonia

Martínez anticipa que “la actuación se ha realizado en coordinación con los vecinos de Doña Inés que informaron al Ayuntamiento hace varias semanas de las incidencias existentes en el estanque. Esta misma tarde, y a petición de los propios interesados, se realizará una reunión con los vecinos en la que se expondrán las dos posibilidades existentes para rematar estos trabajos, de acuerdo con la opinión de los técnicos. El arreglo de las grietas aparecidas en el estanque o la habilitación de un nuevo muro delante del actual y la colocación entre el actual y el futuro de una malla impermeabilizante. El problema parece derivarse de pérdidas de agua y filtraciones que impiden que el agua permanezca en la balsa artificial”.

 

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma