Comienzan los trabajos para la construcción de la nueva base logística de Limusa

Redaccion
@elsoldelorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, destaca que "estas nuevas instalaciones permitirán dar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades de limpieza de todo el municipio".


Lorca 30 noviembre, 2018


Ya se han iniciado los trabajos para la construcción de la nueva base logística de Limusa, que supone una inversión total de 1.909.350 €. “Se trata de un proyecto estratégico financiado íntegramente con recursos propios de Limusa”, según destaca el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien sostiene “se trata de una infraestructura sobre la que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos años con el objetivo de disponer de unas instalaciones modernas, versátiles y cercanas al casco urbano, que permitirán responder de forma más rápida, económica y eficaz a las demandas de limpieza que presenta nuestro municipio”.

El Alcalde afirma que “supondrá un notable ahorro a las arcas municipales y contará con edificios que albergarán oficinas, taller mecánico, centro de lavado y vestuarios para personal. El nuevo equipamiento permitirá a los lorquinos contar con una infraestructura de servicio mucho más moderna, operativa y funcional, características que se subrayan por su ubicación más cercana y bien comunicada con el casco urbano, lo que permite una capacidad de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad mucho más rápida y efectiva, al tiempo que reduce sensiblemente el esfuerzo de traslado de maquinaria que se sufre hasta el momento.

El nuevo recinto para instalación de base operativa y logística de Limusa, contará con un edificio para oficinas administración, sala de reuniones-comedor, vestuarios, taller, almacenes y lavadero vehículos. Aparcamientos cubiertos para vehículos y aparcamiento para depósito judicial de vehículos. Caseta control de accesos al recinto, y otra de grupos de presión. Además de la urbanización general de recinto, con más de 1.800 m2 de jardineras, tanto en todo el perímetro del recinto como en el interior de la parcela, con riego procedente de la recuperación de aguas de las piscinas municipales del complejo Felipe VI, las diferentes jardineras tendrán una plantación de arbolado y arbustos (Cipreses, Adelfas, Romeros, Abelina, Lantana, etc…) que conformen un entorno agradable y tranquilo

La parcela de referencia, es de forma irregular y ligeramente llana, con una superficie de 14.045,17 m2, destinado 6.347,22 para instalaciones correspondientes a la base operativa y logística y otros 4.396,68 m2 para depósito judicial de vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez