Conesa se reúne con la Plataforma de Afectados por la devolución de las ayudas

Redaccion
@elsoldelorca

El Delegado del Gobierno en Murcia se compromete a "agilizar las soluciones a los afectados por la problemática de la devolución de las ayudas de los terremotos"


Lorca 8 julio, 2018


El Delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, se reunió este viernes con miembros de la Plataforma de Afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de mayo de 2011.

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos destaca “el compromiso del Gobierno de España para ayudar a los afectados por la problemática de la justificación de las ayudas de los seísmos a que puedan cerrar sus expedientes”.

Mateos destaca “la disposición del nuevo Delegado del Gobierno para atender de manera prioritaria esta problemática que tanta desesperación y preocupación está generando a los afectados por los fatídicos seísmos de 2011, siendo ésta la primera vez que un Delegado del Gobierno se ha reunido con los afectados”.

La intención de Conesa, señala Mateos, “es atender caso por caso y marcar una hoja de ruta para abordar a través de la Abogacía del Estado aquellos requerimientos realizados que afecten a beneficiarios de ayudas cuyo procedimiento de reconocimiento y liquidación del reintegro pudiera haber prescrito”.

De igual modo, “se ha mostrado comprometido en avanzar hacia la fórmula de “agilizar” la vía de que se pueda justificar de manera efectiva y fiable, la inversión de estas ayudas mediante informes que certifiquen la realización de la obra junto a declaraciones juradas sobre el pago de las obras”.

Un situación que Conesa trasladará directamente al Gobierno Regional, ya que asegura que “es en esta Administración, la Comunidad Autónoma donde estamos encontrando el tapón en la búsqueda de una solución definitiva a esta problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez