Crearán un paso de hormigón a través del Guadalentín para unir la Ribera con la Carretera de Caravaca

Crearán un paso de hormigón a través del Guadalentín para unir la Ribera con la Carretera de Caravaca

Desde el Consistorio señalan que «el proyecto ya está terminado y cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura por cuanto el camino atraviesa el propio Guadalentín lo que requería del visto bueno que era el principal escollo».

El Ayuntamiento va a invertir, a través del Plan de Obras de Pedanías, 40.000 euros en la creación de un paso de hormigón a través del río Guadalentín que unirá la Carretera de Caravaca con la Carretera de La Parroquia en la ribera del propio río. El Ayuntamiento invertirá en esta vía que cuenta con la financiación integral de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento de Lorca, Ángel Meca, quien señala que «con esta inversión se da respuesta a las demandas vecinales, especialmente de los vecinos de las diputaciones de Rio y Parrilla, al mismo tiempo que incrementamos la seguridad en este paso que permitirá descongestionar el tráfico en el Barrio de San Cristóbal, Puente Viejo y en las inmediaciones del caso histórico».

Meca recuerda que «se trata de un recorrido utilizado por algunos conductores a pesar de ser de tierra, con la peligrosidad que ello implica y lo que supone en cuanto al levantamiento de polvo y guijarros. Ahora vamos a conseguir que el trayecto sea cómodo para los usuarios y que más vehículos puedan aprovechar la vía gracias a esta losa de hormigón».

El nuevo paso partirá desde la Ribera de San Miguel, en las inmediaciones de la nave del Paso Blanco, y se extenderá hasta la carretera RM C-15, en pleno polígono industrial de Serrata y junto a la transitada Carretera de Caravaca, contando con una extensión de cerca de 200 metros. Con la mejora de este tramo conseguiremos unir de manera rápida y directa la Carretera de La Parroquia con la zona de la Carretera de Caravaca, facilitando los desplazamientos especialmente a los vecinos de las diputaciones de Rio y Parrilla, quienes ya no tendrán que transitar hasta el Puente del Barrio para ir de un lugar a otro. Además el paso a través de este camino les facilitará el acceso al propio polígono industrial, Barrio de San Cristóbal y a la autovía, descargando la circulación por las inmediaciones de La Merced”.

En cuanto a los plazos de ejecución, el proyecto ya está terminado y cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura por cuanto el camino atraviesa el propio Guadalentín lo que requería del visto bueno que era el principal escollo; al estar ya concedido se agiliza su contratación que podría realizarse en los primeros días de septiembre, comenzando la ejecución para finales de ese mes y estar a disposición de los lorquinos dos meses después, para finales del otoño.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *