CRIMEN DE ALCORCÓN: DE LA NEUROSIS A LA PSICOPATÍA

Pilar Enjamio

Aquí sabía perfectamente lo que hacía, era plenamente consciente y hacía tiempo que vigilaba y cercaba a su víctima. Esta celotipia, que muchos quieren reducir exclusivamente al hombre y no es así, le lleva a espiar el móvil de su pareja, con quien habla, lo que hace, considerándolo posesión.


el embrujo y azahar 9 diciembre, 2018


Una joven de 19 años asesina apuñalando a una chica de 17 años, rumana, y ex pareja de su novio. No hay atenuante por trastorno mental que valga porque actuó con premeditación, buscando la ocasión y el momento propicio para realizarlo y siendo plenamente consciente de ello.

Una persona obsesionada con una idea fija que no cesa, repetitiva y con una ritualización para llevar a cabo su fin. No es excluyente una neurosis de una psicopatía aunque en ocasiones se trate de un trastorno límite de personalidad o border line, existiendo un límite muy estrecho entre neurosis y psicosis.

Aquí sabía perfectamente lo que hacía, era plenamente consciente y hacía tiempo que vigilaba y cercaba a su víctima. Esta celotipia, que muchos quieren reducir exclusivamente al hombre y no es así, le lleva a espiar el móvil de su pareja, con quien habla, lo que hace, considerándolo posesión. Afirman que la víctima antes de perder la vida de manos de otra joven gritó su nombre. Testigos afirman que no iba sola, sino acompañada, pero ella ha sido supuestamente la ejecutora de la acción.

Hija de un guardia civil con honor, éste le sugirió que se entregase y reconociese los hechos. Además era consumidora de alcohol y cannabis. Frente a quienes dicen el cannabis es terapéutico muchos psicólogos sabemos que es dañino destruyendo las neuronas, generando agresividad y no solucionando ningún problema, sino acrecentándolo. La droga destruye y mata además de la dependencia que crea con la consecuente intranquilidad y desequilibrio emocional. Las amenazas por teléfono eran muy claras de que quería rajarla y acabar con su vida pero inexplicablemente no hicieron caso, se dejó pasar.

Afirman que el padre de la joven rumana, trabajador en España desde que la desaparecida tenía tres años, comentó al ex novio de su hija, y pareja actual de la supuesta asesina, estos mensajes amenazantes. Su respuesta, de una negligencia absoluta, fue decir que eran cosas de mujeres. No hay que obviar jamás amenazas sino denunciarlas porque esa es la prevención y el paso previo para evitar tragedias y pérdidas de vidas humanas por el mero capricho y obsesión, y fijación de quien debería ubicar y equilibrar su vida sin interferir en la de los demás, y cuando no se atajan los problemas adolescentes este es el resultado. Dejemos de hablar tanto de violencia machista y hablemos de violencia porque las mujeres también matan.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí