CRIMEN DE OROTAWA, ¿POR QUÉ SIN RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN YA CULPABILIZAN AL HOMBRE?


Los medios sin escrúpulos, y la gente de la calle y sin tener acceso a la investigación, culparon al cabeza de familia como autor de las muertes, incluso afirmando una posible sedación o envenenamiento anterior.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 22 julio, 2018


Una familia entera ha aparecido muerta en La Orotawa en Tenerife es muy extrañas circunstancias. Parece ser que la madre fue por estrangulación a lazo y las niñas por sofocación. El padre murió ahorcado y con las manos atadas. Es muy difícil con las manos atadas realizar cualquier actividad. Los medios sin escrúpulos, y la gente de la calle y sin tener acceso a la investigación, culparon al cabeza de familia como autor de las muertes, incluso afirmando una posible sedación o envenenamiento anterior.

Antes de llegar a una conclusión, hay muchas hipótesis como la existencia de alguien externo que quiera simular o que parezca que el autor de la masacre está en la misma familia asesinada. El padre, 45 años y la madre, de 40 años y las niñas, de tres y cinco. La mujer y sus dos hijas, vestidas y tendidas en la cama de matrimonio con el perro muerto a sus pies. El padre, ahorcado en la habitación contigua.

Se hallaron sedantes en la madre y ello nos hace pensar que otra de las hipótesis era comprobar si estaba en tratamiento por algún problema psíquico y pudo hacer daño a sus hijas inconscientemente o en un estado de locura transitoria y al darse cuenta ingerir sedantes pero queda el cabo suelto de la estrangulación.

Podría ser que el padre al ver esa situación de desesperación se ahorcara, pero las manos atadas son algo a considerar. Pero jamás sin saber los resultados autopsias, toxicología e investigación.

No hay signos de violencia en la mujer y sus hijas, si un hematoma en cuello de la madre, acaso intento de defensa de una de las niñas al asfixiarla si es que la mujer fue la autora.

Como siempre el sobrenombre de crimen machista a todo, mientras otros consideran que existió un pacto en el matrimonio agobiada por algún tipo de deuda y la muerte de las niñas lo que se llama muerte por compasión para evitarles carencias y sufrimientos. Existe una nota o carta manuscrita.

Por lo tanto la aplicación del término machista sobra como etiqueta y cuando hay demasiadas incongruencias y cabos sueltos y acaso la existencia de folie a deux o locura a dos donde la mente de un miembro absorbe la del otro y se convierten en uno.

Por supuesto que existe un miembro dominante que va manipulando al otro y controlando su vida y su pensamiento como si se tratase de una vida y un pensamiento único.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí