C´s da un plazo de 15 días para justificar la subvención de 418.000 euros al Mercado del Sol


El portavoz de la formación naranja, Antonio Meca, ha anunciado que de "no justificarse en ese plazo pedirá el reintegro a las arcas municipales como establece la Ley".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 febrero, 2018


El concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha presentado un escrito solicitando nuevamente “conocer detalladamente la justificación de la subvención que este Ayuntamiento otorgó a la Unión de Comerciantes de Lorca el 18 de septiembre de 2015 con destino al proyecto del denominado Mercado del Sol, procedente del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad de del Comercio, para dotarlo de mobiliario y equipamiento comercial necesario”.

Meca recuerda que “esta subvención debía estar justificada a los tres meses como máximo de haber finalizado la actividad objeto del convenio”, y que ya “en anteriores escritos hemos solicitado el desglose y documentación suficiente y fehaciente de la justificación del uso de esa subvención, facturas, documentos de pago, etc. como marca la Ley”.

C`s quiere conocer la inversión total, facturas y justificantes de pago del Mercado del Sol

Ese dinero, según Meca, “salió de la caja del Ayuntamiento a la Unión de Comerciantes como subvención de un proyecto privado y debe estar justificado como dictan las cláusulas del contrato suscrito: la Unión Comarcal de Comerciantes deberá justificar la realización de las mismas, con arreglo a su presupuesto, debiendo aportar ante la intervención municipal una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificador del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago, facturas o documentos de valor probatorio, un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación de importe y procedencia”.

Por lo que transcurrido el plazo que se ha fijado desde Ciudadanos y “de no haberse presentado la justificación de la subvención concedida, llevará consigo la exigencia del reintegro y demás responsabilidades establecidas en la Ley general de Subvenciones”, además añade que no se descarta acudir a la justicia.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno vuelven a recordar, como ya hicieran la semana pasada y el pasado mes de octubre, que “el Mercado del Sol es un proyecto privado y ajeno al Consistorio, por lo que si C´s está interesado en conocer sus cuentas internas debe ponerse en contacto directamente con sus responsables. La subvención que esta entidad recibió con fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio del Gobierno de España fue plenamente justificada en tiempo y forma ante dicha Administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma