C´s denuncia que la empresa encargada de las obras de la Avenida pide 277.000 euros más por “imprevistos”


El concejal portavoz de la formación naranja, Antonio Meca, señala que "parece ser que con los casi 5M€ que ya cobra no tiene bastante", y desde el consistorio sostienen que se debe "a los desperfectos encontrados al abrir las calles".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 enero, 2018


El concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca, ha señalado que la empresa Ferrovial, encargada de las obras que se están ejecutando en la Avenida Juan Carlos I, ha pedido ahora otros 277.000 euros en concepto de imprevistos”.

Para Meca “parece ser que con los casi 5 millones de euros que ya cobra no tiene bastante, a pesar de que se le adjudicó en medio millón de euros más que a una empresa lorquina”, y ha recordado que se adjudicaron las obras por 4,9 millones de euros, “siendo rechazada la oferta de otra empresa lorquina, 572.000 euros más barata”.

El edil de Ciudadanos no entiende cómo “el equipo de Gobierno se pliega y acepta la chapuza que se está haciendo por la baja calidad de los materiales, la deficiente ejecución de los acabados y la utilización de elementos viejos como son las tapas de suministros y servicios, hecho confirmado por el informe técnico correspondiente”.

Meca cree que “el equipo de gobierno tiene que exigir a la empresa que cumpla con su compromiso en la cantidad acordada y que los imprevistos los debía de haber estudiado previamente”, y afirma que “las razones por las que falta dinero puede ser por la cantidad de empresas que se subcontratan unas a otras y no hay dinero para todos y finalmente afecta a la inversión prevista”. Por último, el edil de C´s ha vuelto a poner de manifiesto “la deficiente gestión económica y de ejecución de estas obras”.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que esta modificación del presupuesto supone el 5 por ciento del mismo, “una cantidad insignificante, teniendo en cuenta todos los desperfectos que se han encontrado al abrir las calles, con contenedores soterrados que estaban podridos, y conducciones que no iban por donde decían los planos”.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018