C’s quiere saber “por qué el gerente de la empresa de limpieza municipal cobra 16 pagas al año”


El concejal portavoz de la formación naranja, Antonio Meca, recuerda que "estas condiciones laborales fueron acordadas entre el gerente y el anterior Alcalde", y desde el Ayuntamiento señalan que "esta remuneración fue aprobada por el Consejo de Administración".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 4 diciembre, 2017


El concejal portavoz de Ciudadanos, Antonio Meca, ha pedido esta mañana explicación de “por qué el el gerente de Limusa cobra 16 pagas al año”. Meca recuerda que “el gerente de Limusa fue nombrado en 2007 por el anterior alcalde, Francisco Jódar, con unas condiciones elevadas a público notarialmente, con un régimen laboral de personal de alta dirección, con una retribución convenida anual bruta de 49.697,20 euros en 14 pagas que se abonarán en 12 mensualidades y 2 pagas extraordinarias en junio y diciembre”.

Desde Ciudadanos entienden que “los cargos de confianza de libre designación no están sujetos a los convenios colectivos, su nombramiento, atribuciones y retribuciones fueron acordadas por el Alcalde y el gerente, y están definidas en el acta de su nombramiento”.

Y señala que “no se entienden las razones que han llevado al Consejo de Administración a asignarle dos pagas más, la de septiembre, que no tiene ningún funcionario del Ayuntamiento y la paga de productividad. Un trabajador hace oposiciones y tiene reguladas sus condiciones laborales en un convenio colectivo. Sin embargo, el cargo de confianza no hace oposiciones porque lo meten a dedo, y sus retribuciones no están sujetas a convenio colectivo. Coger lo bueno de cada cosa nos parece injusto”.

Además ha pedido que en el portal de transparencia del Ayuntamiento figure el currículum del gerente de la empresa Limusa, para conocer “su formación, méritos y experiencia”.

Por su parte, el edil de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha aclarado que no es verdad que se hayan añadido dos pagas al sueldo del gerente de la empresa” y ha añadido que “este sistema de remuneración fue acordado por el Consejo de Administración de Limusa, con el apoyo de los sindicatos”.

También te puede interesar ->  Abierta la inscripción para las “Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar”

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma