C’s vuelve a denunciar que los músicos de la Banda Municipal “no cotizan a la Seguridad Social”


El concejal portavoz de la formación naranja, Antonio Meca, afirma que "hay trabajadores con más de 40 años de servicio que no han cotizado ni un solo día", y se pregunta "¿qué les esperará a su jubilación?".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 17 mayo, 2018


Desde Ciudadanos, su concejal portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca vuelve a denunciar “la situación de los trabajadores de la Banda Municipal de Música de Lorca que ni siquiera reciben los mínimos salariales obligatorios como son las cotizaciones a la Seguridad Social”.

Meca recuerda que “en noviembre de 2017 se aprobó una moción conjunta en el Pleno de por unanimidad para corregir esta situación y a día de hoy no hay noticias de que se haya cumplido con ese acuerdo solucionando una situación injusta y única en esta administración Municipal que sufren los músicos de la Banda Municipal”.

Además, desde Ciudadanos han pedido que “se paralice el concurso-oposición de promoción interna que se sigue en el Ayuntamiento para elevar la categoría profesional del Director de la Banda de Música, mientras el equipo de Gobierno manifiesta un desprecio al colectivo de músicos de la Banda. No estamos en contra de la mejora de las condiciones salariales del Director, pero no podemos permitir este trato discriminatorio”.

C´s vuelve a exigir que se regularice la situación laboral de la Banda Municipal de Música

El edil recuerda que “en 2015 el equipo de Gobierno hizo funcionarios a los voluntarios de Protección Civil”, y exige “la cotización de todos los trabajadores contratados por las distintas asociaciones que gestionan servicios públicos, ya que no se dota económicamente a la asociación que gestiona la Banda de Música para que atienda las cotizaciones sociales de sus músicos”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos pedirán “la solución a este problema y las compensaciones a las que tengan derecho estos trabajadores por la situación excepcional e irregular que han padecido y siguen padeciendo durante años”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, rechazado las declaraciones del edil de Ciudadanos sobre la Banda de Música, a las que califica de “inoportunas”, y señala que “precisamente ahora, gracias al trabajo conjunto con sus componentes, estamos más cerca que nunca de mejorar y normalizar su situación”.

Llamas critica que “Meca critique ahora el mismo modelo del que se benefició ya que ejerció como director de la Banda Municipal de Música”, y le anima a “hacer propuestas en positivo; en caso contrario lo mejor es que deje de enredar puesto que con el papel que se ha arrogado como abogado de los trabajadores lo único que hace es perjudicarles gravemente”.

 

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018