CUANDO LOS EDUCADORES DEBEN SER EDUCADOS

Pilar Enjamio

Un niño de 3 años fue expulsado de su guardería por haber hecho un dibujo de su madre fregando las escaleras de su casa. Todo sucedió en el barrio de San Andrés, de la ciudad de Murcia.


el embrujo y azahar 22 abril, 2018


Asistimos con asombro y rechazo absoluto a acciones de mentes tóxicas y que extrapolan sus propios traumas y problemas a los demás, pero cuando se implica a un menor y se ataca, eso ya es gravísimo. Un niño de 3 años fue expulsado de su guardería por haber hecho un dibujo de su madre fregando las escaleras de su casa. Todo sucedió en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia. Su nombre, los doctorados. No se puede presumir de profesionales de prestigio ante estas conductas que distan totalmente de esa percepción. En la clase de dibujo que, además, se dice se fomenta la libertad del diseño, la creatividad, sin coartar la idea que venga a la mente para plasmarla en un papel.

Pero, paradójicamente, la profesora cuando vio el dibujo acudió al Director y se convocó una reunión de los docentes. El Director citó a los padres para expulsar al niño por su comportamiento machista. Machista, etiqueta con tres años. Un dibujo es libre y como terapeuta uso dibujos y narraciones como análisis de lo que siente el autor, niño o adulto, de lo que anhela o de lo que hace sufrir y no aparta de su mente.

Se plasma con total libertad y de ahí su valor diagnóstico y terapeútico. No podemos permitir que nuestros menores sean educados por quien distorsiona la realidad y ataca a un niño, que no tiene culpa de hallarse ante mentes tóxicas y enfermas, que no tiene la maldad de esa persona que ve en él maldad.

Por eso son tan importantes y deberían hacerse exámenes psicológicos y psiquiátricos en políticos y en quien ocupe cargos y profesiones donde se debe plasmar la realidad y respetar al diferente. Ni machismo ni feminismo, sino seres humanos libres que deben ser respetados porque es su principal y primer derecho. En otro lugar de España, un niño autista es insultado por quien se supone educadoras que se burlan de este ser especial que tanto apoyo, cariño y comprensión necesita. No se enfrentan al superior sino al más débil y así superar sus exacerbados complejos a través de un mecanismo psicológico de desplazamiento.

Sería normal no expulsar a un niño inocente sino a la educadora que le humilló. Estas acciones deben ser penalizadas por estar muy lejos de la prevención, educación y respeto tan necesario de inculcar en los menores.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez