Cuatro usuarios de Down Lorca harán prácticas pre-laborales en la Residencia Caser


Los alumnos del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal, con edades de 20-25 años, realizarán tareas de lavandería, ayudante de montaje de mesas y camarero de habitaciones.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 19 octubre, 2017


La Asociación Down Lorca y Caser Residencial Alameda de Lorca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo en la residencia de prácticas pre-laborales para cuatro usuarios del SEPAP (Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal) que tiene implantado este colectivo lorquino. De está manera, los alumnos de este servicio, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, realizarán tareas de lavandería, ayudante de montaje de mesas y camarero de habitaciones, siendo el objetivo principal que los usuarios de la Asociación puedan tener una formación real y, de este modo, tener una primera toma de contacto con el mundo laboral.

La concejal de Oenegés de Lorca, Fátima Mínguez señala que “en concreto, cuatro alumnos de este servicio, Inma, María, Mari Huertas y Mario, con edades de entre los 20 y los 25 años se beneficiaran de este proyecto que se llevará a cabo con la Gerencia de Caser. La firma de este convenio, así como la realización de las prácticas, tiene como objetivo que los usuarios de Down Lorca puedan tener una formación real y, de este modo, tener una primera toma de contacto con el mundo laboral. Los chicos realizarán los miércoles en horario de 9 a 14 horas tareas de lavandería, ayudante de montaje de mesas y camarero de habitaciones. Cabe destacar que el horario y los días en los que se desarrollan estos trabajos se podrán ir ampliando”.

La Concejal de Oenegés afirma que “la realización de estas prácticas supone un paso muy importante para los chicos de Down Lorca, ya que se inician en el mundo laboral y se les da la oportunidad de realizarse como personas en una etapa muy importante de sus vidas como es la etapa adulta”.

También te puede interesar ->  Exigen, de nuevo, que se reparen los “desperfectos que resultaron tras las obras de La Viña"

Este colectivo trabaja para fomentar el Área de Tránsito al mundo laboral, basándose principalmente en tres programas: Programa de orientación vocacional (POV), en donde los usuarios tendrán la oportunidad de formarse en los distintos perfiles profesionales que ofrece Down Lorca; Programa de Formación Profesional, en el tendrán la oportunidad de formarse en las distintas empresas con las que Down Lorca tenga convenio de formación profesional, como es el caso que presentamos hoy; y el Programa de Cualificación Pre-Profesional, en donde los chicos serán introducidos en la bolsa de trabajo para poder formar parte del mundo laboral.

Cabe recordar que el SEPAP que oferta Down Lorca es un área novedosa para nuestra ciudad, siendo esta Asociación la pionera de ofertar a la población dicho proyecto tan completo y con tan buenos resultados arrojados en otras provincias. Para dicho programa, Down Lorca cuenta con profesionales titulados y con las instalaciones necesarias para el desarrollo del mismo

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan