Del 1 al 26 de julio y del 2 de septiembre al 11 de octubre estará en marcha el Banco de Intercambio de Libros

Del 1 al 26 de julio y del 2 de septiembre al 11 de octubre estará en marcha el Banco de Intercambio de Libros

Todos los interesados en participar en este proyecto deberán entregar en el espacio habilitado en el Edificio A del Campus Universitario de Lorca los libros de texto del curso 2018/19 que sean válidos para el curso 2019/20.

Un año más se pondrá en marcha una nueva edición del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT), promovido por esta área de gestión municipal, y que cuenta con la organización por parte de la empresa El Molino, Ocio y Tiempo Libre, en colaboración con los centros de Secundaria del municipio, así como con la Federación de Padres y Madres de Lorca.

El concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, recuerda que «el BILT es una herramienta a disposición de los lorquinos para darle una segunda vida a los libros de texto, ahorrando papel y apostando por el reciclaje, para poder reutilizarlo favoreciendo el ahorro familiar en el gasto escolar de las familias lorquinas».

Para este 2019 se aceptarán libros desde Secundaria hasta Formación Profesional, no siendo necesario poner en marcha el mecanismo para Primaria toda vez que las necesidades para este ciclo están cubiertas por la Consejería de Educación. El Banco de Libros aceptará cesiones de libros sin contraprestación y funcionará principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto, dándole un valor económico a los mismos en función del estado en el que se encuentren (nuevo, subrayado, muy usado, tapas rotas,…), con el objetivo de que puedan ser reutilizados poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas. Hay que recordar que en su pasada edición el BILT benefició a 3.086 familias lorquinas, que se ahorraron más de 110.000 euros.

El proceso de recogida y retirada de libros se extenderá desde el 1 de julio hasta el 26 de julio y se reanudará entre el 2 de septiembre y el 11 de octubre. Al igual que el año pasado y ante la buena aceptación que tuvo, se pondrá en marcha el sistema de cita previa para el proceso de entrega. Durante estos días se podrá ver a través de la plataforma web www.emavia.com, el listado de todos los libros en depósito y de los que se utilizan en cada uno de los centros pertenecientes al municipio de Lorca.

Todos los interesados en participar en este proyecto deberán entregar en el espacio habilitado en el Edificio A del Campus Universitario de Lorca los libros de texto del curso 2018/19 que sean válidos para el curso 2019/20. A través de la web se podrán consultar todos los datos, además de contar con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su posterior recogida. El horario de entrega y recogida de libros será de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos