Denuncian demoras en los ingresos en el Rafael Méndez “de entre 24 y 48 horas”

Redaccion
@elsoldelorca

El PSOE exige la apertura inmediata de la plantas cerradas por el PP en Rafael Méndez ante la falta de camas disponibles para las hospitalizaciones.


Lorca 13 agosto, 2018


El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos ha exigido la “apertura inmediata de las plantas cerradas en Rafael Méndez, así como un refuerzo especial, por extraordinario para paliar la saturación de estos días” Mateos pone de manifiesto, de nuevo, “la penosa situación” del hospital lorquino debido, dice, “a los recortes en contratación de personal que sigue aplicando el Partido Popular”.

Desde el PSOE vuelven a denunciar, como ya hicieran hace un mes, que “el PP por ahorrarse la contratación del personal necesario para cubrir las bajas de vacaciones, cerró planta y media, en concreto, la de maternidad al completo y media de especialidades, durante los meses de verano, lo que está provocando la saturación y el hacinamiento de pacientes tanto en la sala de observación como en la de cuidados medios”.

Según el portavoz socialista, “estos recortes están generando un auténtico caos, con demoras para ingreso de entre 24 y 48 horas, superando incluso los límites que se llegan a registrar en épocas tan críticas como puede ser las temporadas de las gripes. Ante la falta de camas, hay pacientes con diagnóstico de ingreso esperando en sillones, a la espera de poder pillar hueco en observación y pasar de estar en sillón a camilla para, posteriormente, pasar a planta en función de la disponibilidad”.

Y lamentan que “uno de los argumento que suelen utilizar para intentar hacer creer que es normal el cierre de estas plantas es que la actividad se reduce durante la época del verano, y nosotros no nos cansamos de recordar que no solo la población no baja durante estos meses de verano. Hay que recordar que este hospital es también el de referencia del municipio costero de Águilas, un municipio, que todos sabemos que llega a triplicar su población durante esta época veraniega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí