Denuncian “el abandono de La Torrecilla” y exigen que se repongan las paradas de autobús escolar


Los socialistas vuelven a pedir al Ayuntamiento "la creación de brigadas de mantenimiento para la limpieza y mantenimiento de cunetas y carreteras de todo el término municipal".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 10 julio, 2017


El concejal del PSOE, Antonio Navarro ha vuelto a denunciar “el lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentran las márgenes de los caminos rurales y carreteras del municipio, como la carretera de Torrecilla, o Camino Viejo del Puerto en así como en el conato de incendio que se produjo hace unos días en la RM-621, antigua Carretera de Águilas”.

Tras visitar la zona de La Torrecilla a petición de los vecinos y usuarios de la zona, Navarro ha comprobado que “esta diputación está en un peligroso estado de abandono. Esta vía carece de arcén y tiene un escalón lateral de varios centímetros con riesgo de que pueda provocar algún accidente o rotura de neumáticos, en caso de que se pise por descuido”.

El edil alerta de “la acumulación de basura, especialmente de botellas de cristal amontonadas en las márgenes de la carretera que, junto a la proliferación hierba seca, eleva el riesgo de que se desaten incendios ya que, asegura, “tenemos el mechero y la gasolina juntos”.

Navarro también exige que “se repongan las paradas de autobuses de transporte escolar. La ausencia de estas marquesinas hace que los niños tengan que esperar el autobús escolar en la entrada de una vivienda particular cercana o donde puedan”, y considera que “esta situación es inadmisible” y responsabiliza al equipo de gobierno “de que cualquier niño pueda sufrir algún tipo de accidente mientras espera al autobús escolar”.

Y vuelve a proponer que “se pongan en marcha brigadas de mantenimiento, formadas por parados lorquinos de larga duración, que estén todo el año haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de la carreteras de nuestro termino municipal”, ya que entiende que “un Ayuntamiento como el de Lorca, con un presupuesto de 73 millones de euros se puede permitir una inversión de algo más de 100.000 euros al año, que sería el coste que tendría la creación de cuatro Brigadas de Mantenimiento, compuestas por dos personas cada una, y cuyo cometido fuera el de mantener adecentadas las carreteras y caminos de nuestras pedanías”.

También te puede interesar ->  IU-V solicita programas de apoyo extraescolar para los alumnos de primaria de las pedanías

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan