Denuncian la “construcción ilegal” de casas modulares para trabajadores en Cazalla

Redaccion
@elsoldelorca

Desde IU señalan que "en un solar, y entre montañas de chatarra, se han instalado un grupo de viviendas que podrían estar siendo alquiladas a inmigrantes que trabajan en el campo para los mismo empresarios", y desde el Ayuntamiento dicen que ya trabajan desde "hacen meses para solucionar el problema".


Lorca 9 enero, 2019


El Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, denuncia “la creación ilegal de un poblado de casas modulares en un bancal de la pedanía de Cazalla”, haciéndose eco, dice, de las quejas que les han hecho llegar vecinos que residen en esta pedanía.

Sosa ha visitado la zona y ha comprobado “la existencia de un grupo de viviendas modulares que se agolpan en esa zona entre chatarras derivadas de la actividad agrícola y ganadera y grandes paneles solares en desuso. Infraviviendas que, según hemos podido comprobar en la Gerencia de Urbanismo, carecen de las oportunas licencias y permisos y, con toda seguridad, se encontrarían fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación Urbana”.

Se trata, dice el edil de IU-V, “de soluciones habitacionales ilegales para inmigrantes que trabajan en explotaciones agrícolas y ganaderas del mismo empresario que construye las casas y que estaría generando con esta práctica un asentamiento ilegal que además tiene derivaciones en otros órdenes distintos al urbanismo, como el social y el laboral”.

El portavoz de izquierdas ha adelantado que llevará al Pleno una iniciativa “para controlar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que se alquilan a los inmigrantes en todo el campo, en los barrios y en el centro de la ciudad. Se están pagando rentas, a veces excesivas, por viviendas que no reúnen los más mínimos servicios, y además, en no pocos casos nos estamos encontrando con viviendas ocupadas que pertenecen a bancos que han desahuciado a familias y que después se despreocupan absolutamente de esas propiedades, hasta el punto de que ni siquiera pagan las cuotas mensuales de las comunidades de vecinos.”

Urbanismo abre dos expedientes de infracción urbanística por la instalación de módulos en Cazalla

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejala de Urbanismo, Satur Martínez, sostiene que esta situación es conocida por el Consistorio que ya trabaja para solucionarla. Esta situación cuenta con un expediente de infracción urbanística en marcha desde hace varios meses que fue abierto al instalarse los primeros módulos. Pero es que ante la ampliación del número se cursó un nuevo expediente de infracción también en marcha. La administración conoce esta situación y se han establecido los mecanismos pertinentes conforme a lo establecido legalmente”

Martínez reconoce que se trata de “una tramitación que no se culmina de un día para otro, pero desde esta Concejalía estamos siguiendo de manera escrupulosa los trámites para llevar a cabo una óptima resolución conforme a lo recogido en las normativas urbanísticas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí