DESAPARECIDOS: LA IMPORTANCIA DE LA GENTE DE LA CALLE


El coraje de una joven, que por azar escapó del Chicle, aportando datos del físico y coche del agresor, ha sido lo que llevó a su detención y al descubrimiento del peor de los pronósticos respecto a Diana Quer.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 14 enero, 2018


Aunque sabemos que las fuerzas de seguridad son pieza clave, la labor fundamental de la UCO, la gente de la calle tiene una trascendencia inimaginable desde los inicios de una desaparición. A pesar de tener una Guardia Civil fantástica, su gran trabajo no abarca lo judicial y se necesitan pruebas para que un caso no se archive.

El coraje de una joven, que por azar escapó del Chicle, aportando datos del físico y coche del agresor, ha sido lo que llevó a su detención y al descubrimiento del peor de los pronósticos respecto a Diana Quer.

En el caso de Paco Molina, no es posible que no haya testigos de si se subió a un autobús o el último lugar donde se ubicó al joven. Con Caroline del Valle, el entorno sabe y calla. Pongámonos en el lugar de las familias que sufren una desaparición, en una angustia e incertidumbre de años, de días, meses y sin un atisbo de luz.

Con Marta del Castillo es lo más ruin y despreciable de toda una camarilla que le arrebató la vida, y hoy día continúa alargando el dolor de una familia, sin un ápice de moral y arrepentimiento. Es importante que los gobiernos investiguen a sectas destructivas y que tanto dañan a adolescentes con control mental y drogas después de conquistarlos en esa etapa de rebeldía con el entorno familiar.

Y extender las búsquedas a nivel europeo colaborando a nivel político. A ese testigo silencioso que tiene miedo debe garantizársele su protección y privacidad y concienciar de la gran importancia tiene cualquier pista que puede conllevar la solución inmediata de un problema y a su vez atajar repeticiones de conductas de psicópatas, violadores o asesinos en serie.

Estos monstruos atacan una víctima tras otra y con rasgos similares. Por un sólo instante pensemos que somos la familia de Paco Molina, de Caroline del Valle, de Jeremi Vargas, de Angelines Zurera, de la gallega María José Arcos, de Richy, hijo de Carmen Rainero, de Adela, la joven de Niebla, de Malen Zoe Ortiz y de muchos a los que dedicaré mi espacio.

Todos somos familia y la humanidad, solidaridad y empatía nos define. Por ello, colaborad.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí