Desempleados lorquinos realizan tareas de limpieza en las playas de Puntas de Calnegre


Los 15 beneficiarios del programa “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” han recogido más de 630 unidades de papel, cartón, botellas de vidrio, vasos, cubiertos de plástico, latas de refresco y conservas, palos de madera, bolsas de plástico, tapones, y colillas, entre otros.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 6 julio, 2018


Alumnos de los cursos de empleo que tiene puestos en marcha el Consistorio lorquino han desarrollado tareas de limpieza y retirada de residuos en la playa de Puntas de Calnegre, así lo ha señalado la concejala de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez, quien explica que “estas labores de recogida de basura las han realizado 15 beneficiarios del curso “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” que desarrolla el Servicio de Empleo y Formación con la colaboración del Ayuntamiento. Dentro del desarrollo del programa los alumnos han realizado un pequeño acondicionamiento de las playas de nuestro término municipal para que tanto los lorquinos como quienes nos visitan durante estas fechas puedan disfrutar de las playas de nuestro litoral en las mejores condiciones posibles”.

Tres grupos de 5 personas han recogido más de 630 unidades de papel, cartón, botellas de vidrio, vasos, cubiertos de plástico, latas de refresco y conservas, palos de madera, bolsas de plástico, tapones, colillas, higiene personal, etcétera. El porcentaje más elevado de los residuos recogidos corresponde a los plásticos y tapones, mientras que el menor pertenece a latas de conservas y botellas de vidrio. El objetivo de esta recolección, que se une al operativo especial que está desarrollando Limusa en el litoral lorquino, es, entre otros, fomentar los valores de respeto al medioambiente y sostenibilidad mediante la limpieza de nuestras playas y la concienciación ciudadana así como el compromiso con el medio natural.

Durante este curso los beneficiarios aprenderán a realizar labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales utilizando los medios adecuados para cada espacio. Una vez terminado el mismo, y tras obtener el certificado de profesionalidad, podrán desarrollar su actividad profesional en las administraciones públicas o en empresas privadas pertenecientes al área de limpieza viaria e industrial ocupando puestos trabajo como mozo de recogida de basuras, barrendero, operario de mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria o peón de recogida de residuos.

Los alumnos tienen 80 horas de prácticas profesionales no laborables que podrán realizar o bien en la empresa de limpieza municipal Limusa o en empresas privadas relacionadas con el sector medioambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan