DESPRÉNDETE DE LA PESADA ALFORJA DE LAS AMISTADES TÓXICAS

Pilar Enjamio

He palpado y vivido situaciones que parten de actitudes canallescas, carnavalescas y mediocres. La tranquilidad del alma es el mayor y más auténtico premio, el que jamás desaparece y es eterno y genera luz, transparencia y felicidad.


el embrujo y azahar 2 diciembre, 2018


Es alarmante y asombroso la cantidad de personajillos o personajes, me reitero y no personas que quieren ser tú y usurpar tu personalidad e identidad de manera canallesca y rastrera, extrapolando tus propios méritos y avances a ellos mismos ante su complejo e imperiosa necesidad de colgarse medallas y aparentar lo que no son.

En la actualidad he palpado y vivido situaciones que parten de actitudes canallescas, carnavalescas y mediocres. La tranquilidad del alma es el mayor y más auténtico premio, el que jamás desaparece y es eterno y genera luz, transparencia y felicidad.

Lo contrario crea obsesión, infelicidad, desequilibrio y situaciones nada deseables. Es triste comprobar que por quienes más te has sacado la piel son los más ingratos y desagradecidos, y hay que seleccionar a quién ayudas porque de lo contrario acabas mezclada en su propia porquería y vulgaridad.

Hay muchos Judas en la vida real que olvidan el pasado y te venden al mejor postor y eso es lo más miserable y ruin. Por lo tanto, desprenderse de esa carga tan pesada y nada gratificante emocionalmente te hará avanzar siendo tu misma, con tus valores inherentes e inquebrantables y libre como el viento, como las olas del mar, desprendiendo luz como el mismo sol, brillando con luz propia.

Cuando una prenda de ropa no vale se cambia, se sustituye y se tira a la basura. A las personas tóxicas hay que abandonarlas en su misma basura y podredumbre de emociones y auténtica psicopatía .Ya no habrá carga, tu caminar será ligero, firme, paso a paso y guiado exclusivamente por ti, por tus valores e ideario.

No es una despedida de la gente auténtica y de la que sufre sino un adiós de todo lo que no tiene cabida en mi vida y es puro veneno y toxicidad. Mis espacios de escritura, los medios que son mi vida y el canal de mi voz y otras voces de verdad y como base el respeto y la verdad, el respeto como mujer, como ser humano y como profesional que avala su experiencia.

En este rincón de la palabra, el embrujo y azahar soy yo de forma real y lo que deseo es que la palabra embruje, significa, es escuchada y se tiene en cuenta, comunica, y azahar porque la voz calma cuando expresas lo más profundo de tu alma para que no se enquiste y permanezca hacia dentro, sino hacia fuera.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez