Detenido un hombre por el robo del cable eléctrico en el Puente de San Cristóbal


El hombre está acusado de un presunto delito de daño y hurto tras sustraer cableado del alumbrado público, por valor de 2.000 euros, será necesario, por parte de los servicios municipales, reponer toda la instalación eléctrica dañada.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 agosto, 2018


La Policía Local ha detenido a un hombre por un presunto delito de daño y hurto tras sustraer el cableado del alumbrado público del Puente de San Cristóbal, así ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana de Lorca, Belén Pérez, quien añade que estas actuaciones han sido desarrolladas por  la Unidad de Proximidad y Prevención a la Seguridad Ciudadana (UPPSC).

Pérez señalado que “la detención se realizó el pasado miércoles cuando se tuvo conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que una persona estaba sustrayendo el cableado de alumbrado público situado en los pilares del Puente de San Cristóbal, utilizando diversas herramientas y objetos para acceder a todos los elementos eléctricos que componen la iluminación de dicho puente en el cauce del Río Guadalentín”.

El autor de los hechos, al percatarse de la presencia policial, trato de huir del lugar, si bien fue localizado y detenido a la altura del Paraje de la Rivera de San Miguel, recuperando los agentes todas las herramientas y objetos empleados para la comisión del hecho delictivo. Una vez detenido el autor, J.M.G, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, los agentes comprobaron que toda la instalación eléctrica situada en los pilares del citado puente había sido dañada, tanto el cableado y sus conducciones como los proyectores eléctricos que iluminan la zona.

El detenido, junto con los objetos intervenidos, fue puesto a disposición de la Policía Nacional de Lorca, siendo este cuerpo de seguridad quien realiza las averiguaciones y diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del autor de los hechos. Los daños ocasionados están valorados en más de 2.000 euros y será necesario, por parte de los servicios municipales, reponer toda la instalación eléctrica dañada.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018