Down Lorca edita su 5º calendario solidario en el que ha colaborado la Peña Madridista “Ciudad del Sol”

Down Lorca edita su 5º calendario solidario en el que ha colaborado la Peña Madridista “Ciudad del Sol”

Down Lorca es un colectivo sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y a sus familias.

La Asociación Down Lorca ha presentado su calendario solidario que por quinto año consecutivo ha editado con el objetivo de recaudar fondos con los que contribuir al mantenimiento de sus servicios, y que este año ha contado con la colaboración de la Peña Madridista “Ciudad del Sol”.

La vicepresidenta de Down Lorca, Mª Ángeles Espín ha recordado que «el primer calendario fue con los primeros usuarios de Down Lorca como protagonistas, posteriormente fuimos contando con la participación de colectivos como “La Nueva generación de Escritores Lorquinos”, “El Grupo de Coros y Danzas de Lorca” y el grupo de deportistas solidarios “Reto yo si puedo. Las imágenes que acompañan a cada uno de los meses del año han sido realizadas por el fotógrafo Javi Aledo, que colabora de forma desinteresada en esta acción solidaria”.

Se han editado 2.500 calendarios que se podrán comprar por un precio de 5 euros en la sede que la Asociación en la calle Lope Gisbert, en la de la Peña Madridista “Ciudad del Sol” y en el estudio de fotografía de Javi Aledo. Además, estos calendarios también se pueden adquirir el 9 de diciembre en Eroski San Diego y los días 10, 16, 17, 23, 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero en el Centro Comercial Parque Almenara.

‘Down Lorca’ estrena nueva sede en un local de 180 m2 situado frente a la antigua Comisaría

El Concejal de Deportes de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha felicitado a esta entidad por la iniciativa y ha animado a los ciudadanos a colaborar adquiriendo algún calendario. Por su parte, el vicepresidente de la Peña Madridista “Ciudad del Sol”, Juan Cazorla, ha dicho que «ha sido un placer colaborar con Down Lorca, estamos encantados de haberles conocido» y ha destacado «la función social que tienen como escuela de fútbol».

Down Lorca es un colectivo sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y a sus familias. La Asociación tiene como objetivo realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de conseguir una plena integración familiar y social y desarrollar una vida con el mayor grado de autonomía posible.

Cuatro usuarios de Down Lorca harán prácticas pre-laborales en la Residencia Caser

Realizan durante todo el año distintas actividades para poder financiar su Asociación y con ello los programas de desarrollo que se llevan a cabo en ella y que están enfocados a mejorar el día a día de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos