‘Down Lorca’ estrena nueva sede en un local de 180 m2 situado frente a la antigua Comisaría


Cuenta con un despacho para trabajo social, otro para secretaría y administración, dos salas de logopedia, una sala de pedagogía, una sala de TVA (Transición a la Vida Adulta), una sala para el SEPAP (Servicio de Promoción de Autonomía Personal) con cabida para 8 plazas y dos aseos.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 2 febrero, 2017


La Asociación Down Lorca estrena nueva sede, un local situado en la calle Lope Gisbert (frente antigua Comisaría), de 180 m2 para ofrecer y ampliar los servicios, programas y terapias de los que se benefician sus 21 usuarios. Cuenta con un despacho para trabajo social, otro para secretaría y administración, dos salas de logopedia, una sala de pedagogía, una sala de TVA (Transición a la Vida Adulta), una sala para el SEPAP (Servicio de Promoción de Autonomía Personal) con cabida para 8 plazas y dos aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Down Lorca tiene desde hoy una nueva sede donde poder seguir dando a sus usuarios los servicios, programas y terapias que ya venía ofreciendo desde su fundación en febrero de 2013. Las instalaciones cuentan con dos puertas de acceso, una principal por la calle Lope Gisbert y otra trasera por la calle Santa Rosa de Lima con rampa de accesibilidad.

Actualmente Down Lorca cuenta con 21 usuarios, entre los 2 y los 25 años, atendiendo sus necesidades de forma individual y colectiva. Ofrece servicios tales como trabajo social, administración y secretariado, SEPAP, acogida familiar, terapia miofuncional, logopedia, apoyo escolar, estimulación cognitiva, talleres grupales, transición a la vida adulta y una escuela de verano, entre otros. Además cuenta con numerosos profesionales como son una trabajadora social, dos educadoras sociales, dos logopedas y una pedagoga que se encargan de realizar las actividades con los usuarios y de diseñar los planes de desarrollo individual para cada persona en colaboración con la familia.

De lunes a viernes en horario de mañana, Down Lorca ofrece el Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SEPAP) a las usuarias dentro y fuera del centro realizando salidas a la calle. También, las profesionales se desplazan a los centros escolares para ofrecer apoyo escolar dentro del aula a los niños en edad escolar (de los 3 a los 14 años). Por la tarde, la Asociación está abierta desde las 16 hasta las 20 horas, de lunes a jueves, programando sesiones individuales de logopedia, estimulación cognitiva, transición a la vida adulta y talleres grupales de comunicación y habilidades sociales, los cuales se realizan una vez al mes. Próximamente, Down Lorca ofrecerá un servicio de ocio y tiempo libre para los niños y niñas la tarde de los viernes.

La edil de Ong’s, Fátima Mínguez dice que “seguirán apoyando los proyectos de inclusión social, ya que trabajamos en ello convencidos de su alta rentabilidad y aprovechamiento social. Down Lorca es un colectivo que siempre va un paso más allá dentro de los proyectos que materializa, fomentando la inclusión y el respeto a través de la convivencia; es el caso del convenio suscrito para la realización de la escuela de verano o de otro para dotar de material y mobiliario esta nueva sede”.

Este colectivo se creó en 2013 por iniciativa de un grupo de padres de personas con Síndrome de Down, dispuestos a buscar soluciones que puedan ofrecer a sus hijos las oportunidades necesarias para desarrollarse como personas con todos sus derechos y crear un proyecto de vida.

También te puede interesar ->  Down Lorca y la consejería de Igualdad de Oportunidades, juntos por la calidad de vida de sus asociados

Los comentarios están cerrados.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan