Durante los próximos tres meses se mejorará la Alameda de la Constitución y la de Corregidor Lapuente


Se realizaran mejoras en la jardinería, red de pluviales, alumbrado público, red subterránea de telecomunicaciones y pavimentación.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 21 febrero, 2018


Se trata de una nueva intervención en la Alameda de la Constitución y Corregidor Lapuente que consiste en la mejora, sustitución y readecuación estética que van a llevar a cabo los trabajadores del Programa de Empleo Público Local, destinado a parados de larga duración, “Flora” y “Entrebarrios”. Se realizaran mejoras en la jardinería, red de pluviales, alumbrado público, red subterránea de telecomunicaciones y pavimentación.

Once beneficiarios del Programa de Empleo Público Local, en concreto alumnos de los Proyectos “Flora” y “Entrebarrios”, destinado a parados de larga duración, van a realizar trabajos de mejora en la Alameda de la Constitución y en la de Corregidor Lapuente, continuando así con la renovación integral de las antiguas Alamedas que se comenzó en diciembre en la Alameda Ramón y Cajal.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, explica que “se trata de una nueva intervención de mejora, sustitución y readecuación estética, se realizaran mejoras en la jardinería, red de pluviales, alumbrado público, red subterránea de telecomunicaciones y pavimentación, como elementos principales. Supone una inversión de 65.000 euros con una aportación municipal de 25.000 euros en materiales y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 3 meses”.

En la Alameda de la Constitución se procederá a la demolición de 240 metros lineales, mientras que en la Alameda Corregidor Lapuente será de 325, siendo el total de la actuación de 565 metros lineales, además de la demolición de los bordillos existentes en los jardines. Las mejoras en el capítulo de jardinería abarcan la plantación de 600 árboles para cubrir los huecos existentes, colocando especies más tolerantes al clima, así como la poda de arbustos y plantas vegetales, remodelando la plantación de arbustos existentes. También se sustituirá el seto en la longitudinal del bordillo, colocando unos 565 metros lineales de una variedad distinta. En cuanto al riego se sustituirán las mangueras de riego por unas nuevas, mejorando el reparto de agua y dando mayor eficacia al riego del jardín. Se prevé, además, la renovación de imbornales de ambas alamedas.

El alumbrado público también será mejorado, sustituyendo un total de 16 luminarias por farolas fabricadas en aluminio inyectado, con brazos de fundición y equipadas con tecnología led de última generación, mayor rendimiento y mejor iluminación. Las obras también permitirán a los vecinos residentes contar con una red soterrada para la prestación de servicios de telecomunicaciones, mediante la realización de 290 metros lineales de redes para conductos a base de prismas de 4 tubos de pvc, que estarán hormigonados e incluyen sus correspondientes arquetas. Otra de las intervenciones que beneficia de forma directa a los residentes es la renovación de la pavimentación de las entradas existentes a las parcelas, diferenciando de la zona de paseo de albero mediante la instalación de adoquín color crema.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018