Echa a andar el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca


El Ayuntamiento pone en marcha este nuevo órgano de participación ciudadana, que "pretende consolidar al municipio como referente en materia de políticas de igualdad".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 20 febrero, 2018


En Lorca se ha puesto en marcha el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la ciudad que nace “con el objetivo de convertir al municipio, de la mano de numerosos agentes sociales de la ciudad, en un referente en cuanto a políticas de igualdad”, según ha destacado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha presidido la reunión de constitución de este órgano de participación, que mantendrá reuniones periódicamente y en el que están representados colectivos y sectores relacionados con el ámbito de la mujer y la igualdad de oportunidades “para enriquecer los programas ya existentes y proponer nuevos proyectos”.

Ciudadanos propone la creación del ‘Consejo Sectorial de la Mujer’

“Esta iniciativa pretende trabajar desde el diálogo, el consenso y la participación ciudadana, entre otras cuestiones, en un Plan de Igualdad realista, funcional y operativo que aúne los distintos programas que ya ejecutan las técnicas municipales y siente las bases de la hoja de ruta que debe seguir el municipio en las distintas áreas de intervención para continuar avanzando por la igualdad real”, ha detallado el Alcalde.

Gil ha subrayado que “además, la desigualdad es uno de los problemas más graves que sufre actualmente nuestra sociedad. Aunque se haya mejorado en muchas cosas durante los últimos años, debemos aspirar a un único objetivo irrenunciable: la igualdad total entre sexos. Las mujeres merecen igualdad salarial, tener las mismas oportunidades para optar a un trabajo y ser tratadas con absoluta dignidad. Pero existe una cuestión fundamental en cuanto a las políticas en materia de igualdad, una de las grandes lacras que sigue sufriendo nuestro mundo: la violencia machista, para ello se va a proponer la creación de una comisión específica, amparada en el propio Consejo, que complemente la gran labor desarrollada por la Mesa Local de Coordinación que está formada exclusivamente por profesionales de estos ámbitos”.

En esta primera reunión del Consejo Sectorial se ha dado cuenta, entre otros asuntos, de su funcionamiento que es muy parecido al Consejo Social, aportando, principalmente, asesoramiento a la Concejalía de Igualdad en las materias e iniciativas objeto de actuación, propiciando su avance; e información sobre los proyectos a desarrollar por esta área de gestión municipal durante el año 2018, entre otros, la Campaña del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, Conmemoración del 15 de octubre “Día Internacional de la Mujer Rural”, Campaña 25N “Contra la Violencia de Género” y los XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018