El 17 de marzo comenzarán los actos del Tiempo Jubilar a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca

Redaccion
@elsoldelorca

Entre las muchas actividades culturales y religiosas que se realizarán destaca una concentración de Hermandades de Gloria con presencia de decenas de colectivos regionales.


Cultura 10 marzo, 2019


Con motivo de la celebración este año del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, el Obispado de la Diócesis de Cartagena ha obsequiado con la celebración del Tiempo Jubilar con la concesión de Indulgencia Plenaria tendrá su apertura el 17 de marzo, cuando la Virgen recibirá el manto regalado por el Consistorio.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, celebra esta distinción que considera “como una oportunidad extraordinaria para consolidar a Lorca como destino turístico y cultural sacro”. Gil reconoce “la ilusión de toda Lorca por la concesión de un Tiempo Jubilar que nos honra y nos colma de alegría. La devoción de los lorquinos por la Patrona es sobradamente conocida por lo que este privilegio es una oportunidad única para compartir con todo el mundo nuestro profundo amor por la Virgen de las Huertas”.

Gil ha anunciado que “Lorca tiene que aprovechar esta efeméride para proyectarse en el plano turístico y convertirse en un destino clave para el turismo sacro nacional. Contamos con un legado patrimonial excepcional que además, gracias a las intervenciones realizadas tras los seísmos de 2011 en virtud del Plan Director, presenta su mejor. El Tiempo Jubilar nos ofrece la oportunidad de aprovechar las sinergias para hacer de Lorca un foco de turismo cultural al mismo tiempo que rendimos fe y culto a la Virgen de las Huertas”.

Reclaman “la restauración” de la Cruz del Humilladero del Santuario antes del inicio del Año Jubilar

Por ello anima “a lorquinos, colectivos, servicios y a todo el mundo a unir fuerzas para que el Tiempo Jubilar se convierta en un factor de dinamización en todos los ámbitos, haciendo de Lorca y de su patrimonio y fe el mejor de los atractivos para que amigos y visitantes tengan la oportunidad de conocer el legado de piedra y sentimiento de esta gran ciudad”.

El Jubilar tendrá lugar también todos los domingos de mayo, el 8 de septiembre con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de las Huertas, el 26 de noviembre, en el que se conmemora el aniversario de la coronación canónica de la Patrona lorquina, y finalizará el 22 de marzo de 2020.

Dentro de las actividades culturales y religiosas que se celebrarán para conmemorar la efeméride destaca la celebración de una concentración de Hermandades de Gloria de toda la Diócesis de Cartagena, que reunirá a decenas de cofradías religiosas murcianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí