El albergue de Casa Iglesias alcanza una ocupación del 100% para el mes de julio


El Ayuntamiento ha invertido 24.000 euros para recuperar el servicio de piscina en este albergue, ubicado en la diputación de Culebrina, en pleno corazón de la Sierra del Gigante.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 junio, 2017


La red municipal de albergues incrementa sus reservas de cara al verano, ofreciendo los mejores datos de ocupación desde su entrada en funcionamiento tanto en Casa Iglesias (Culebrina) como en Casa Grande (Coy) y Puntas de Calnegre, así lo ha señalado esta mañana el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien junto al concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha informado que “la red de albergues municipales maneja unas previsiones de ocupación muy favorables cara al desarrollo de la campaña de verano”.

Según Gil, “las previsiones para este verano son muy optimistas, siguiendo la línea general de recuperación del sector hostelero tanto en la comarca como en la Región. El Albergue de Casa Iglesias, ubicado en la diputación de Culebrina, en pleno corazón de la Sierra del Gigante, constituye el ejemplo más destacado de este incremento de reservas. El factor fundamental que ha estimulado su ocupación ha sido la reparación, mejora y puesta a punto de la piscina con que contaba, y que ahora ofrece un servicio que ha multiplicado el interés por disfrutar del albergue”.

El Primer Edil ha indicado que “esta instalación, que los últimos años padecía de una muy baja ocupación en verano, cuenta ya con el 100 % de ocupación del 24 de junio hasta finales de julio, mientras que las reservas para agosto, que en años anteriores ofrecían datos por debajo del 20%, ahora se han elevado hasta el 50%”.

Gil ha recordado que “la ocupación de los albergues de Lorca durante el invierno ha sido sensiblemente superior a años anteriores, tanto en el número de pernoctaciones como en el de usuarios que se han alojado y/o disfrutado de las instalaciones para desarrollo de actividades de todo tipo”.

También te puede interesar ->  Lorca contará con una Carta de Derechos y Deberes que incorporará un Código Propio de Buen Gobierno

El de Puntas de Calnegre, que estrena aire acondicionado en las estancias comunes, como es el caso de su Sala de Usos Múltiples y Comedor, tiene todas sus habitaciones reservadas a lo largo de todo el verano (desde el 24 de junio hasta final de agosto).

El Albergue de Casa Grande, en la pedanía de Coy, continúa recibiendo peticiones de reserva por parte de diferentes grupos y colectivos, que hacen prever una ocupación que rondará el 40%.

La procedencia fundamental de los grupos así como de las reservas particulares dentro de la red de albergues de Lorca este verano, es mayoritariamente de la Región de Murcia así como de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

De forma complementaria, los albergues de la red municipal, ofrecen actividades específicas para disfrutar de su entorno. Se trata de propuestas que pueden aumentar el interés de los usuarios el que en determinadas épocas del año puedan realizarse diversas actividades en cada albergue, aprovechando los recursos propios de la zona. Así, el Albergue de Casa Iglesias, incluye también orientación en la naturaleza, rastreo de pistas, aromaterapia y esencias, elaboración de objetos de decoración con madera, talleres de astronomía, agricultura ecológica,…

El de Coy, por su parte, añade orientación en la naturaleza, conocimiento de tradiciones artesanas de Coy, como telares de jarapas, elaboración de dulces tradicionales y dulces de Navidad, aromaterapia y esencias, elaboración de vino en bodegas artesanales. Incluyendo la recolección de la uva (solo en temporada) y de figuras con materiales de desecho, ruta al cerro de las viñas, yacimiento arqueológico, e instrumentos musicales artesanos autóctonos.

También te puede interesar ->  Denuncian que "un centenar de usuarios de la Residencia Domingo Sastre lleva mes y medio sin médico"

En la residencia Turística Medioambiental de Puntas de Calnegre, podremos disfrutar de actividades náuticas como iniciación a la vela, a la piragua, bautismo de mar (buceo con y sin botella), talleres de biología marina, de conocimiento de la flora y fauna autóctona, elaboración de sales perfumadas, juegos y actividades en la playa (voley playa).

Desde una única central de reservas se pueden realizar consultas y/o reservas de alojamiento, manutención y/o actividades en cualquiera de las instalaciones, a través de la web www.alberguesdelorca.com.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan