El Alcalde anuncia una “cruzada” contra el cableado de las fachadas de los edificios


Con esta modificición del Plan General "se flexibilizará la normativa y beneficiará a los emprendedores que apuesten por abrir negocios y generar empleo".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 junio, 2018


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado esta mañana una “modificación del Plan General para flexibilizar la normativa y beneficiar a los emprendedores que apuesten por abrir negocios y generar empleo”, se trata, según Gil, de “una apuesta que se pone en marcha en base a los criterios y demandas que han sido trasladadas por parte de diferentes colectivos profesionales, hosteleros y económicos, entre los que podemos destacar Cámara de Comercio, Ceclor, Hostelor y Guadalentín Emprende”.

Entre otros, “se propone modificar diversos aspectos normativos para eliminar imprecisiones y favorecer la implantación de actividades económicas. Se trata de un documento que contempla la modernización de las condiciones del uso industrial de venta al por menor, tales como las características generales de los aseos, las ventilaciones, las altura mínimas y condiciones de los aparatos de climatización”.

En este sentido, el Alcalde ha explicado que, “se flexibilizarán las características de los aseos mediante la reducción del número con el que se ha de contar en locales de reducidas dimensiones, lo que facilita la implantación de nuevas actividades. Asimismo se elimina el requisito de disponer de vestíbulo en los aseos, por considerarse un obstáculo especialmente para personas con problemas de movilidad”.

También se modificarán las condiciones de ventilación y salida de humos, actualizando las exigencias en consonancia con el Código técnico, y permitiendo la posibilidad de evacuar a fachada en caso de imposibilidad técnica o estructural. Se redefinirá el uso industrial compatible con el uso residencial, permitiendo actividades industriales de venta al por menor tales como tintorerías, imprentas y panaderías y obradores.

Se ampliará la altura permitida por planta en las edificaciones para adaptarla a los requisitos legales de instalaciones derivadas de la aplicación del Código Técnico de la Edificación. Aumentará el número de plantas permitidas en las instalaciones de manipulación hortofrutícola para facilitar que en la planta alta se disponga el almacenaje necesario para su funcionamiento. Y se ampliarán las alturas máximas permitidas por planta para permitir la implantación de todas las instalaciones que requiere la aplicación del código técnico.

En relación, Gil ha explicado, que “con la regulación de los aparcamientos, se propone permitir implantar aparcamientos en edificio exclusivo y por encima de la planta baja para fomentar e incentivar la dotación de aparcamientos, sobre todo en el centro de la ciudad. Asimismo se establece la posibilidad de reducir la dimensión de la meseta de acceso al aparcamiento, para favorecer su implantación en el edificio”.

Otra de las novedades incluidas en esta reforma, con el objetivo de obtener una red viaria y espacios públicos más accesibles, es continuar suprimiendo de forma paulatina los tendidos aéreos, además de precisar los requerimientos de infraestructuras en las nueva edificaciones para favorecer el soterramiento de redes aéreas. 

Esta modificación va a ser expuesta al público durante un periodo de un mes para que se formulen las alegaciones que se estimen oportunas, y se va a convocar a la comisión de urbanismo municipal para explicársela a los diferentes grupos políticos con el fin de que puedan formular las propuestas que consideren oportunas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí