El Alcalde expone al Delegado “la necesidad de mantener la bonificación del IBI a los afectados por los seísmos”


Fulgencio Gil recibía a Diego Conesa este viernes en el Ayuntamiento con el objetivo de que "ambas administraciones sigan trabajando de forma conjunta porque lo que importa es Lorca y los lorquinos".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 julio, 2018


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibía este viernes en el Ayuntamiento al Delegado del Gobierno, Diego Conesa, con quien mantenía una reunión de trabajo en la que han tomado parte varios concejales del Ejecutivo Municipal junto a responsables de la propia Delegación del Gobierno.

El Primer Edil manifestó que se trató “de un primer encuentro agradable y cordial, de gran receptividad que ha servido para realizar una supervisión general de proyectos y cuestiones de diferentes materias que tienen implicación directa con la Administración General del Estado”.

Gil indicó que “uno de los temas considerados prioritarios en materia de infraestructuras es el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia. Un proyecto que supone la inversión de 10 millones de euros, decisiva dentro del proyecto que estamos desarrollando en nuestra ciudad. Dentro de esta Lorca nueva la construcción del Palacio de Justicia constituye un auténtico hito. De esta forma nuestra capitalidad subregional incrementa su fortaleza, al tiempo que el peso de Lorca como cabecera de comarca y referencia incuestionable dentro y fuera de la Región de Murcia, aumenta gracias al esfuerzo conjunto de nuestra sociedad”.

El Alcalde trasladó al Delegado “la necesidad de que estos trabajos comiencen a la mayor brevedad posible, para que el nuevo edificio pueda entrar en servicio cuanto antes, dando respuesta a la petición del colectivo de profesionales del ámbito de la justicia”.

El Primer Edil también ha expuso “la necesidad de que la Administración General respete los avances y compromisos logrados para la llegada del AVE, las fechas ya previstas para la licitación y adjudicación de obras, el soterramiento del trazado ferroviario a lo largo de toda la trama urbana, así como la construcción de una estación nueva que sustituya al actual apeadero de San Diego y el soterramiento de los andenes de la de Sutullena”.

Gil señaló que de forma paralela a este proyecto, Lorca también merece que se mejore el servicio de trenes de cercanías, un trabajo en el que se están registrando avances, y que esperamos que vaya evolucionando de forma positiva.

El Alcalde planteó “la necesidad de seguir avanzando de forma conjunta en la atención a los afectados por los terremotos que dañaron de forma grave a la ciudad en 2011. Se trata de una materia que requiere la intervención de las administraciones públicas en dos vertientes principales, como son la justificación del empleo de las ayudas y el mantenimiento para 2019 de la bonificación del 50% del IBI”.

Otras cuestiones que han sido planteadas por parte del Alcalde de Lorca han sido la autorización por parte de la Delegación del Gobierno para la instalación de cámaras de vigilancia en el casco urbano con el objetivo de atajar determinadas conductas de vandalismo, y el desarrollo de nuevas infraestructuras que permitan garantizar el agua a los agricultores de nuestra comarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan