EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE


Es ese latigazo que hace aflorar esa parte que tiene que ver con nuestro palpito interior y que puede transformar lo que nos rodea en una fiesta para los sentidos, o por desgracia, en todo lo contrario.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 13 febrero, 2018


Es 14 de febrero, y aprovechando esta fecha tan señalada, sobre todo por algunos grandes centros comerciales, me dispongo a escuchar la famosa canción ‘Love is in the air’ de John Paul Young de 1977 que tantas versiones ha conocido.

Y ¡cómo no!, tiene varias versiones en castellano, bien aprovechadas por una estrategia comercial apabullante, que como es bien sabido no persigue la exaltación de tan excelso sentimiento, sino mas bien el desplume de las menguantes carteras de los españoles, que como es bien sabido; somos muchos y muy españoles.

Digo yo, y, ¿no sería más adecuado que nos aventuráramos a ser más receptivos a una emoción, a un sentimiento que tiene el poder de trasformar a las personas y por extensión el mundo que nos rodea?

Es bien sabido que algunos grandes amores han manifestado ese poder transformador al que hago mención.

¿O no es cierto que la mayor parte de las canciones que en la historia han sido tienen como tema básico el amor en sus múltiples variantes? Y es en este matiz en el que me gustaría incidir;

El AMOR (con mayúsculas) es la expresión de lo mejor de nosotros mismos como especie. Es ese latigazo que hace aflorar esa parte que tiene que ver con nuestro palpito interior y que puede transformar lo que nos rodea en una fiesta para los sentidos, o por desgracia, en todo lo contrario: la cara oculta del amor es el desamor y sus muchas manifestaciones.

Se quiere cuando somos capaces de sublimar nuestra propia identidad para fluir con otras realidades que nos aportan otras personas, otras sensaciones, otra parte de nuestro vasto Universo.

Hay amor que derriba fronteras, hay amor tan necesario como el sol…

¡Enamórense de todo lo que sea bueno y les haga sentir bien! Y háganlo intentando no dañar a otras personas ya que en ese caso lo que harán será pervertir tan noble sentimiento, y estarán más cerca de lo que hacen los centros comerciales que del verdadero significado del AMOR.

¡Feliz día de San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan