El CEIP Andrés García Soler participa en proyectos con colegios de Letonia, Inglaterra e Italia

El CEIP Andrés García Soler participa en proyectos con colegios de Letonia, Inglaterra e Italia

En este proyecto se desarrollan estrategias encaminadas a mejorar la metodología para la enseñanza bilingüe y la educación inclusiva. Además emplean la robótica como vehículo de aprendizaje de la Lengua Inglesa.

El Colegio Andrés García Soler es el único colegio de la Región que actúa como coordinador de proyectos Erasmus en los cursos de Infantil y Primaria. Este año toman parte en esta experiencia colegios de España, Letonia, Inglaterra e Italia. Esta mañana ha conmemorado el XXX Aniversario de proyectos educativos europeos, un acto en el que han participado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el concejal de Educación, Francisco Montiel, la Directora de este colegio, Elisa Martínez y el responsable del proyecto en este centro, Enrique Ruiz, además de alumnos, profesores e investigadores que forman parte de los nuevos proyectos Erasmus+.

Jódar ha destacado que «el Andrés García Soler ha apostado decididamente por los proyectos de ámbito europeo. De hecho, hasta la fecha ha coordinado dos proyectos Erasmus+ y tiene en marcha dos proyectos: el Erasmus+KA 101 que tiene por objetivo la formación y movilidad del profesorado, y por el otro, está coordinando una asociación estratégica que integran dos centros de Reino Unido, uno de Italia, uno de Letonia, la Universidad Nebrija de Madrid y autoridades educativas británicas, coordinado por el centro lorquino, con un presupuesto de 160.000 euros y que tiene por objetivo tanto la investigación educativa como el fomento de la movilidad del alumnado con profesorado y actividades conjuntas entre todos los espacios educativos que integran la iniciativa».

En la Región solo hay cuatro centros, entre Primaria y Secundaria, que coordinen programas Erasmus+KA. Pero además, el Andrés García Soler es el único centro murciano que coordina proyectos en los que participan conjuntamente centros de Primaria, Secundaria y Universidad.

En este proyecto se desarrollan estrategias encaminadas a mejorar la metodología para la enseñanza bilingüe y la educación inclusiva. Además emplean la robótica como vehículo de aprendizaje de la Lengua Inglesa. Por último investigarán la repercusión de los Erasmus+ sobre la competencia sociocultural de los alumnos y la competencia lingüística. En este momento se está desarrollando la primera fase, en la que los alumnos y profesores de los otros centros visitan Lorca. Posteriormente los alumnos lorquinos viajarán hasta el Reino Unido.

[irp posts=»16762″ name=»Unidos para fomentar el pequeño comercio a través de la campaña ‘Creando ciudad entre todos'»]

1 comment
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Antinio
    7 febrero, 2017, 16:00

    Mi enhorabuena al colegio por estar siempre a la varguardia de nuevos proyectos. Los que de una manera u otra estamos o hemos estado en el colegio nos sentimos muy orgullosos de él y sus componentes. Ánimo y a seguir así

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos