El Ayuntamiento exige el mantenimiento de la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos para 2019


El Concejal de Economía y Hacienda de Lorca señala que "se trata de una medida que se encadenaría a las exenciones y bonificaciones que el Ayuntamiento ha conseguido desde que se produjeran los seísmos".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 7 junio, 2018


El concejal de Economía y Hacienda de Lorca, Juan Francisco Martínez, señala que “el Consistorio va a exigir el mantenimiento de la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles a los afectados por los terremotos para el año que viene, una vez recogida la ayuda correspondiente a este año dentro de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación avanza actualmente en el Senado”.

Según Martínez, “se trata de una medida que se encadenaría a las exenciones y bonificaciones que el Ayuntamiento ha conseguido desde que se produjeran los seísmos en 2011, y que consideramos que los ciudadanos nos merecemos, habida cuenta de que aún quedan viviendas que no han culminad su proceso de reconstrucción”.

El edil explica que “el riesgo más peligroso contra la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos lo había puesto el PSOE por su rechazo obsesivo contra los presupuestos generales del estado, esos que ahora defiende a capa y espada por imposición. Ahora, como Administración Municipal, estamos especialmente vigilantes para seguir logrando lo mejor para Lorca, y exigiendo que las inversiones comprometidas para nuestra ciudad no se toquen, es más, queremos que se amplíen”.

El PSOE exige que no se toquen los PGE “para no poner en riesgo” la bonificación del IBI

El edil de Economía ha subrayado que “si no llega a ser por el PP, este año los afectados por los terremotos hubieran tenido que pagar el 100% del IBI. No quisiéramos pensar que los jefes del PSOE en Madrid estén barajando ya quitarnos la bonificación del 50% del IBI y por eso manden a sus concejales aparecer hoy poniéndose la venda antes de recibir la pedrada”, en referente a las críticas lanzadas por el viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento, Isidro Abellán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma