El Ayuntamiento podría hacerse con la Plaza de Toros de Sutullena para darle un “uso polivalente”


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, sostiene que “Lorca no puede resignarse a perder este inmueble histórico”, que podría destinarse a albergar instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de uso hostelero y museístico.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 31 julio, 2017


El Pleno ha conocido la propuesta que los propietarios del inmueble que alberga la Plaza de Toros de Lorca ha hecho para que el Consistorio Municipal lo adquiera. Una oferta presentada al Ayuntamiento para que se analice la posibilidad de adquirirlo, así lo señala el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien reitera que “Lorca no puede resignarse a perder este inmueble histórico”.

Gil indica que “el Pleno contemplaba, en su sesión del pasado viernes, una moción presentada por parte de la propia Alcaldía para avanzar en los trámites para la posible adquisición de este inmueble. Un edificio emblemático, vinculado a la vida social de los lorquinos y en el que hemos disfrutado de momentos inolvidables gracias a las actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, eventos ecuestres, incluso mítines políticos. La Plaza de Sutullena es testigo de la vida social de Lorca, y un edificio, que a pesar de no ser de los lorquinos, hemos considerado nuestro. De hecho este Ayuntamiento, bajo las alcaldías de José Antonio Gallego, Miguel Navarro y Francisco Jódar, ha llevado a término gestiones en este sentido, que ahora tenemos la oportunidad de materializar de forma definitiva”.

La plaza de toros de Sutullena ya tiene licencia para su reparación

El Primer Edil sostiene que “Lorca no puede resignarse a perder la Plaza de Sutullena. Debido a los graves daños por los terremotos de 2011 en la estructura de este inmueble, se requiere de una rehabilitación importante, que, en caso de que se adquiera, queremos que se financie a través del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio, con una dotación cercana al millón de euros”.

El Alcalde ha anticipado que “si se decide comprar la Plaza, será destinada a coso polivalente, con el objetivo de albergar instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de uso hostelero y museístico. El objetivo es que mantenga sus puertas abiertas todo el año, proponiendo incluso albergar juegos infantiles en su interior para dotar al inmueble de un marcado perfil social y familiar”.

Gil agradece el apoyo de PSOE y Ciudadanos al respecto, e indica que “el proyecto a desarrollar contará en su momento con las aportaciones de partidos políticos, colectivos vecinales y agentes sociales para que esta sea la Plaza de Todos. Así como anima a IU a que reconsidere su negativa actual y se incorpore a un proyecto positivo para los lorquinos”.

El Club Taurino de Lorca expone al Presidente de la Región “la necesidad de recuperar el Coso de Sutullena”

Gil ha anticipado que “desde Alcaldía se considera que debe concretarse la viabilidad jurídica y económica de la operación, recabando los correspondientes informes al respecto. La oferta de venta de la propiedad de la plaza ronda los 1,3 millones, aunque ha aclarado que el Consistorio efectuará una contraoferta para rebajar esta cifra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan