El Ayuntamiento reclama al Gobierno que “desbloquee las obras del Camino Marín”


Desde el Consistorio recuerdan que "estas actuaciones llevan paradas más de cuatro meses", y desde el PSOE consideran ""una auténtica desfachatez que el PP se atreva a culpar al nuevo gobierno central de sus propias chapuzas por iniciar obras sin contar antes con los permisos correspondientes".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 octubre, 2018


Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, su portavoz, Fátima Mínguez, ha reclamado que “el Gobierno de España desbloquee cuanto antes las obras que se están ejecutando en la zona del Camino Marín, que llevan más de cuatro meses paralizadas, con el consecuente perjuicio para todos los vecinos de la zona”.

Según Mínguez, “estamos hablando de una actuación por la que hemos venido trabajando durante años, hasta que logramos encontrar la financiación que requería, el proyecto que más beneficiaba a la gente y la consecución de todos los permisos de las diferentes entidades que eran precisos. Una ambiciosa intervención de mejora que se está ejecutando en Alameda de Cervantes gracias al apoyo del Gobierno Regional”.

Una inquietud, que según la portavoz del Gobierno municipal, han trasladado “tanto a Adif como a la Delegación del Gobierno, ya que consideramos que se ha superado ampliamente lo que en principio se planteó como una suspensión temporal, que observamos cómo se ha convertido en un serio obstáculo para completar la transformación integral de la zona”.

Entre otras cuestiones, el desbloqueo de esta incidencia, dice Mínguez, “supondría que los vecinos pudieran contar con casi 90 plazas de aparcamiento, además de posibilitar la apertura de una nueva vía de comunicación interna de esta área de la ciudad, que unirá Alameda de Cervantes con Camino Marín, transcurriendo de forma paralela a la vía del tren. Se trata de un vial de nueva creación ampliamente demandado por los residentes de la zona y que contribuiría de forma notable a la fluidez del tráfico. De acuerdo con los cálculos trasladados por parte de los técnicos responsables de la obra, este bloqueo afecta a la ordenación y mejora de más de 4.000 m2”.

Mientras, desde el PSOE lorquino afirman que “el Gobierno de Rajoy paralizó en abril el proyecto de Camino Marín debido a que Ayuntamiento y CARM iniciaron las obras sin tener los permisos necesarios”. Así lo recuerda el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos quien considera “una auténtica desfachatez que el PP se atreva a culpar al nuevo gobierno central de sus propias chapuzas por iniciar obras y aprobar proyectos sin contar antes con los permisos correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí