El Banco de Intercambio de Libros abrirá de lunes a jueves también en horario de tarde


Desde que el pasado lunes 10 de julio abriera sus puertas ya se han intercambiado 400 volúmenes y se ha establecido un sistema de cita previa que se puede solicitar en el mismo Campus Universitario.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 15 julio, 2017


El Concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que “ante la gran acogida que está cosechando esta cuarta edición del Banco de Intercambio de Libros de Texto se ampliará el horario para que los usuarios no tengan que soportar colas ni esperas. Abrirá en horario de tarde de lunes a jueves entre las 16.30 y las 19 horas durante estas primeras semanas de julio hasta que disminuya la demanda. Mientras que por la mañana mantendrá el mismo horario de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes en el Edificio A del Campus Universitario de Lorca”.

Llamas señala que “del mismo modo se pone en marcha un servicio de cita previa que se puede solicitar en el mismo espacio y que permite elegir un horario y evitar tener que hacer colas”, y destaca que “en solo dos días se han registrado 700 usuarios, y se han recogido ya 1.400 ejemplares. Ya se han intercambiado 400 libros, por lo que se demuestra que es una herramienta de gran utilidad para los estudiantes lorquinos y sus familias”.

Funciona por el sistema de intercambio de libros de texto, dándole un valor económico a los mismos en función del estado en el que se encuentren. El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas. Cuenta además con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su posterior recogida. El proceso de recogida y retirada se prolongará durante julio, septiembre y octubre.

Meca: “Se ha convertido la función social del banco de libros en un negocio lucrativo para una empresa”

El concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Antonio Meca, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno ya que señala “ha convertido la función social del banco de libros en un negocio lucrativo para una empresa que supone una grave competencia desleal para el sector librero que aceptaba este beneficio económico para decenas de familias”.

También te puede interesar ->  La regeneración de los barrios de Lorca, como ejemplo en la celebración del Día del Urbanismo

Meca señala que, según la web del Ayuntamiento, se trata textualmente “de un intercambio de libros que se le pone un precio económico en base al estado del libro para el que deja, que le paga el que se lleva”. Sin embargo, señala Meca, “observamos que existe una diferencia entre el precio que se le paga al que deja el libro, y el precio de venta al nuevo poseedor, rentando un beneficio del 57%”, por lo que pide que “se rectifique inmediatamente”.

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma