El casco histórico acogerá este domingo el primer paseo solidario “CoMascoting”

Redaccion
@elsoldelorca

El objetivo de esta iniciativa organizada por Comarcal Televisión y que comenzará a las 10 horas en el Centro de Visitantes y finalizará en la Plaza de España, es "concienciar de la tenencia responsable de animales de compañía".


Sociedad 31 mayo, 2018


El próximo domingo 3 de junio a partir de las 10 de la mañana se va a celebrar en Lorca el primer “CoMascoting”, un paseo solidario, que saldrá desde el Centro de Visitantes y en el que los protagonistas serán las mascotas.

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha recordado que “el objetivo es promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, así como para concienciar a la sociedad y a los más pequeños sobre no abandonar a las mascotas, sobre todo en verano”.

Comarcal TV, en colaboración del Ayuntamiento, ha organizado esta primera ruta solidaria “CoMascoting” en la que también participará la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca.

La presentadora de Comarcal TV, Ángela Ponce, ha indicado que “la recaudación obtenida de la realización de “CoMasconting” irá destinada a Faunasol, una protectora de animales local que cuenta con bajos recursos económicos”.

Las inscripciones para participar se pueden realizar en el estudio de Comarcal TV, ubicado en la calle Los Guiraos, o bien el mismo día del paseo solidario en el Centro de Visitantes a un precio de 5 euros. Gracias a la colaboración de distintas empresas por cada inscripción se repartirá una camiseta, además de regalos y fruta el mismo día de la ruta.

Durante el paseo, los participantes que recorrerán las calles más emblemáticas del casco histórico de Lorca hasta finalizar en Plaza de España, descargarán la aplicación móvil “Marco Topo” puesta en marcha por la Concejalía de Turismo. A través de este juego los participantes tendrán que explorar los lugares señalados en su mapa aventura (Colegiata de San Patricio, MASS, MUBBLA, Huerto Ruano y calle Corredera, entre otros), resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí