El Castillo de Lorca vuelve a abrir por ‘vacaciones de verano’

Redaccion
@elsoldelorca

Han editado más de 10.000 folletos para promocionar las numerosas visitas guiadas y teatralizadas tanto en el Castillo como en la ciudad, así como las propuestas de cultura y gastronomía en la Fortaleza del Sol.


Sociedad 17 julio, 2018


‘Lorca, Taller del Tiempo’ va a desarrollar durante el verano en la Fortaleza del Sol una programación especial con “el objetivo de dinamizar las actividades estivales y mostrar el extraordinario conjunto histórico del Castillo durante las próximas semanas a vecinos, visitantes y a los veraneantes de poblaciones limítrofes”, así lo ha explicado el concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel señala que “tras el éxito de veranos anteriores volvemos a realizar acciones de publicidad y comercialización para dar a conocer las distintas actividades que vamos a celebrar y que tienen un marcado carácter familiar, pero sin dejar fuera ningún segmento de la población. En este sentido hay que destacar la actividades de “Lorca en Verano”, que se programan durante los meses de julio y agosto, abundando actividades de todo tipo”.

El Castillo ofrece, un año más, las visitas familiares de “Caballeros y Princesas”

En cuanto a las iniciativas que se celebran en el Castillo, hay que destacar la visita teatralizada “Caballeros y Princesas”, disponible todos los días de julio y agosto a las 12.30 horas y que puede completarse con la comida en el mismo recinto medieval. Quien prefiera visitar la fortaleza a su ritmo puede hacerlo con la visita “El Castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol”, que permite descubrirla con un audioguía todos los días de julio y agosto de 10.30 a 21.30 y en septiembre entre las 10.30 y las 19.30; esta oferta se puede enriquecer con las visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga.

También se ha programado la visita familiar teatralizada ‘El guardián de las estrellas’ para los jueves y sábados de julio y de martes a sábado de agosto, en la que un actor muestra el recinto interactuando con los visitantes. La segunda actividad es la visita guiada ‘El atardecer de la Historia’ que incluye un recorrido con guía por el Aljibe Grande, la Torre Alfonsina y la Sinagoga y que tiene lugar los jueves y sábados de julio y de martes a sábados de agosto.

Con la actividad ‘Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol’, el jueves 9 de agosto, el visitante podrá contemplar la lluvia de estrellas desde el Castillo, disfrutando además de cuentacuentos, la poesía de diversos autores y la explicación de la lluvia de Perseidas a cargo de la Asociación Astronómica de Murcia; la velada finalizará con el concierto de Joaquín Talismán. Otra actividad como “Música & Tapas en el Castillo” propone una cena al aire libre con la música de cantautores lorquinos. El 24 de agosto actuará Carmen Miñarro “Bonica” mientras que en la noche del 31 de agosto la cena será amenizada con la voz de Tony Blaya; existe la posibilidad de acudir solo al concierto.

En cuanto a la promoción de todas estas actividades, se han editado 10.000 folletos, se envían newsletters a 4.0000 contactos y se realiza una intensa actividad en redes sociales y plataformas de comercialización. Del mismo modo instalaremos un punto de información turística en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares entre el 14 y el 24 de agosto para dar a conocer todas las actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez