El CAVI de Lorca atendió a 367 mujeres durante el 2018

Redaccion
@elsoldelorca

Las nuevas instalaciones del Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género, que también albergan la Concejalía de Igualdad, han sido inauguradas recientemente.


Lorca 25 enero, 2019


Lorca ya cuenta con unas nuevas instalaciones que albergan el Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y la Concejalía de Igualdad de Lorca, y que han sido recientemente inauguradas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha detallado que “desde 2017 el presupuesto del CAVI lorquino ha aumentado en casi un 70 por ciento, y este año la Comunidad invertirá en él 156.000 euros”, además de destacar “el compromiso del Gobierno regional con la erradicación de la violencia de género en toda la Región”.

Tomás destaca que “los CAVI son un elemento básico en la red de ayuda a la mujer maltratada, por eso la primera medida que se puso en marcha dentro del Pacto Regional de Violencia de Género fue el aumento del horario de atención de todos los centros de la Región”.

El inmueble, que se encuentra ubicado en los números 13 y 14 de la calle Cava, junto a la Plaza de España y a escasos metros de la sede del propio Ayuntamiento, cuenta con una superficie total de 685 m2 construidos, que se distribuyen en cuatro plantas sobre rasante y un sótano bajo rasante que alberga una moderna sala de actos polivalente. El resto de plantas se destinan para recepción, almacén, 8 despachos de atención y servicio al ciudadano, 2 salas de espera y dos áreas conjuntas de puestos de trabajo, una de reuniones y los aseos correspondientes. En cuanto a dotación, el inmueble está dotado de mobiliario para todo el edificio; red de voz y datos para 18 puestos de trabajo, salón de actos de 32 plazas equipado con medios audiovisuales y megafonía, sistema de control domótico, climatización por estancia según necesidades y uso, sistema de alarma, iluminación led de bajo consumo y ascensor de 5 paradas, además de ser 100% accesible.

Por otro lado, el número de mujeres atendidas por parte del Centro de Atención Especializado en Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Lorca a lo largo del año pasado fue de 1.274, mientras que las profesionales del CAVI realizaron 2.067 intervenciones en el mencionado periodo.

 

Lorca cuenta también con el Servicio de Atención Psicológica a Menores Expuestos a la Violencia de Género que prestó ayuda a 32 menores durante 2018. Además, el Punto de Encuentro Familiar para casos violencia de género (Pefviogen), recurso único en España, prestó sus servicios a seis familias para que el régimen de visitas se llevara a cabo en un entorno que garantizara la protección de la víctima y de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez