El Centro Cultural cuenta ya con una sala de estudio 24 horas

El Centro Cultural cuenta ya con una sala de estudio 24 horas

El horario se irá ajustando progresivamente a las necesidades de los propios estudiantes para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una sala de estudio 24 horas para que los alumnos que la necesiten puedan contar con este servicio, que está a disposición de todos los ciudadanos en el Centro Cultural de la Ciudad Alcalde José María Campoy desde este viernes, 7 de junio, con un total de 120 plazas.

El Consistorio Municipal habilita este espacio ampliando el horario que actualmente prestan las instalaciones del Centro Cultural con el objetivo de que todos los estudiantes puedan, por ejemplo, preparar los exámenes correspondiente a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), popularmente conocida como Selectividad, así como los exámenes de las diferentes Facultades Universitarias y oposiciones en marcha.

El horario a partir de hoy será de 24 horas y progresivamente se irá ajustando a las necesidades de los propios estudiantes para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones.

Además, los jóvenes lorquinos dispondrán cuando concluyan las obras de la nueva sede de la Universidad Popular en la antigua comisaría, de un nuevo Espacio Joven que se va a ubicar en la Plaza de la Virgen de la Amargura. Se trata de unas instalaciones de primer orden y en pleno centro de la ciudad para el uso y disfrute de todos los colectivos juveniles que las demanden. Gracias al traslado de este servicio al nuevo espacio polivalente de la Plaza de San Vicente, la juventud tendrá una sede propia que complementa las instalaciones del M13 y aporte en el centro de la ciudad nuevos servicios como sala de estudios 24 horas, zonas de reuniones, espacios de formación, y todo aquello que los jóvenes lorquinos demanden.

En la actualidad el Consejo de la Juventud dispone del Espacio Joven M13, unas instalaciones que cuentan con 800 m2 y que incluyen sala de estudio, formación, sala de reuniones, punto de información y albergue con 34 plazas.

Por su parte, desde el PSOE señalan que «la habilitación de la primera sala de estudio 24 horas en Lorca es una realidad gracias a la presión del conjunto de estudiantes de la mano del PSOE y de Juventudes Socialistas».

La concejala electa del PSOE en el Ayuntamiento, Irene Jódar recuerda que «el Partido Popular se ha negado, de manera sistemática, a habilitar este tipo de salas cada vez los socialistas lorquinos lo hemos propuesto en el Pleno del Ayuntamiento. Por lo que ahora desde el PSOE, y junto a Juventudes Socialistas nos congratulamos pues tras cuatro años de presión continuada, presentando mociones en el Pleno, recogiendo firmas ciudadanas, hemos conseguido que se haga justicia, logrando la instalación de este servicio que, por otra parte, llega tarde pues sin ir más lejos, ya podría haber estado instalado desde hace meses, si al Partido Popular le hubiera preocupado, por ejemplo, los estudiantes lorquinos que estos meses se han estado preparando para la EBAU».

Hace unos días, desde Izquierda Unida denunciaban que «la sala de estudios del Centro Cultural ya cierre los sábados». La concejala electa de esta formación, Gloria Martín, lamentaba «la insensibilidad del gobierno municipal en funciones del PP, que no respeta que los estudiantes estén en plena temporada de exámenes y con la EBAU a las puertas».

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos