El Claustro de la Iglesia del Carmen acogerá el Museo del Vía Crucis y una plaza pública

Redaccion
@elsoldelorca

El Ayuntamiento ha otorgado la licencia para estos trabajos que permitirán una rehabilitación integral de este inmueble dañado por los terremotos y las inundaciones.


Lorca 7 junio, 2019


El Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, ha concedido Licencia de Ejecución de Obras para la restauración de las Crujías Norte y Este del claustro de la Iglesia del Carmen. Una actuación de promoción privada incluida en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 4, denominado “Claustro del Carmen”. El conjunto de este Templo, así como su convento están declarados Bien de interés Cultural.

La intervención actual implica la ejecución del resto de actuaciones para la restauración integral tanto de la crujía Este (propiedad de la mercantil solicitante y reservada a uso terciario) como sobre la Crujía Norte. Esta última se encuentra adosada a la iglesia del Carmen, con uso para equipamiento, y pasará a titularidad municipal una vez restaurada. Estamos hablando de un inmueble que presenta un avanzado grado de deterioro, por lo que su recuperación constituirá un notable avance, constituyendo el edificio resultando un valioso recurso para el patrimonio municipal.

El objetivo es la recuperación formal del inmueble, documentando y valorando los trabajos con un doble objetivo: por un lado recuperar la crujía Norte casi totalmente colapsada, y por otro lado, reparar y resolver los daños causados por los terremotos y riadas en el inmueble, mediante la consolidación y restauración completa de las fachadas, incluyendo carpinterías, de modo que se recupere el aspecto original que tenía, además de consolidar su estabilidad y seguridad.

En la 23ª reunión de la Comisión del Plan Director celebrada el pasado 22 de noviembre fue aprobada la concesión de una subvención a la mercantil promotora del proyecto por la cantidad de 750.000 € para la rehabilitación de la panda este del Claustro de uso Terciario, condicionada a la recuperación de la parte derruida de titularidad municipal, resultando un presupuesto de inversión total por parte del promotor de 1.353.556 €. Se define un plazo de ejecución de obras previsto en 9 meses.

Cuando estén terminadas las obras el Ayuntamiento recibirá toda la parte adosada a la Iglesia del Carmen totalmente rehabilitada y acondicionada. Esta parte importante de equipamiento está previsto cederla en su momento a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, con el fin de poder completar sus instalaciones que piensan dedicar a una actuación museística. Cabe subrayar que la ejecución de estas obras también permitirá abrir la plaza interior existente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí