El corto “Yayoflautas”, del cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota, se estrenará en Parque Almenara


La proyección está prevista para este viernes, 21 de septiembre, cuenta con la intervención de más de una decena de actores mayores de 70 años, habituales de las compañías teatrales lorquinas.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 17 septiembre, 2018


Este próximo viernes, 21 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, el Centro Comercial Parque Almenara acogerá la proyección de dos cortos del cineasta lorquino Jesús Martínez Nota. El primer cortometraje, “Yayoflautas” está protagonizado por Enrique Escudero, Jesús Soria y por Fuensanta Gómez. Además, el film cuenta con la intervención de más de una decena de actores mayores de 70 años, habituales de las compañías teatrales lorquinas.

La producción corre a cargo de Producciones13, a la que se han unido la productora murciana Twin Freaks y la madrileña MoveMyShort, de Jesús S.C.. El corto está basado en una historia real que sucedió en el hogar del pensionista del Barrio de La Viña de Lorca, cuando unos ancianos recibieron una visita inesperada por parte de las autoridades pertinentes, cuando jugaban al bingo a 10 céntimos el cartón y pretende llevar esta noticia real (de por sí esperpéntica) hasta un extremo aún mayor. Para ello, se ha hecho un musical; partiendo de la premisa de una frase de Samuel Beckett que se ha convertido en la sinopsis del cortometraje: “Cuando uno está con la mierda hasta el cuello, ya sólo le queda cantar”.

De forma adicional, se proyectará también un segundo cortometraje también de Jesús Martínez Nota junto a Iván Molina en el 2017, “Eusebio 80”, que ha sido obtenido más de 60 selecciones en más de 10 países diferentes (Francia, Italia, Alemania, EEUU, Colombia, Kosovo, Turquía, Estonia, Irlanda…), y premiado en el Festival de Cine de Málaga.

El evento estará compuesto por un photocall, donde los clientes del centro comercial Parque Almenara podrán conocer y hacerse una foto con los actores, y también por una zona donde se proyectarán los cortos, abierta al público y asistencia a la proyección totalmente gratuita hasta completar el aforo.

A partir de las 19:30 horas estará disponible el photocall con los actores en planta alta, al lado de la cafetería El Arte Ya para las 20 se iniciará la proyección de los dos cortos en la pantalla ubicada al aire libre en planta alta, en la zona de restauración. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

Uno de los objetivos de esta colaboración es apoyar y dar difusión a los profesionales del sector cinematográfico de nuestro país, y en concreto de la población donde se encuentra ubicado el Centro Comercial, Lorca. Entre los patrocinadores de este evento encontramos a Parque Almenara, así como diferentes empresas del sector: Cinemax Almenara, pastelería Blanco y Azul, Bolera Pleno Almenara y Carrefour.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí