El Coso de Sutullena será rehabilitado para convertirse “en una referencia social y cultural”

Redaccion
@elsoldelorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, anuncia que "este inmueble, uno de los más antiguos de la Región, albergará conciertos, actos culturales, exhibiciones multidisciplinares y compatibilizará desde usos gastronómico hasta museísticos".


Sociedad 6 junio, 2018


El Coso de Sutullena se convertirá en una referencia cultural, social y festiva, para la celebración de multitud de eventos de todo tipo, así lo ha afirmado esta mañana el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha destacado que este es el objetivo que se han marcado con una propiedad que ha pasado a serlo de todos los lorquinos.

El Ayuntamiento podría hacerse con la Plaza de Toros de Sutullena para darle un “uso polivalente”

Gil ha recordado que “se trata de Estamos de un edificio emblemático, en el que se han disfrutado actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, eventos ecuestres, incluso mítines políticos. Debido a los graves daños ocasionados por los terremotos de 2011 en la estructura de este inmueble, la construcción requiere una rehabilitación importante que vamos a financiar a través de los fondos del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio, con una dotación cercana al millón de euros”.

El Alcalde ha subrayado que “la Plaza, será destinada a coso polivalente, con el objetivo de albergar instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de uso hostelero y museístico. El objetivo es que mantenga sus puertas abiertas a lo largo de todo el año, proponiendo incluso albergar juegos infantiles en su interior para dotar al inmueble de un marcado perfil social y familiar”.

La plaza de toros de Sutullena ya tiene licencia para su reparación

Fulgencio Gil ha agradecido “el apoyo de PSOE y Ciudadanos al respecto, indicando que el proyecto a desarrollar en su momento contará con las aportaciones de partidos políticos, colectivos vecinales y agentes sociales para que esta sea la Plaza de Todos”. Y ha animado a IU a que “reconsidere su negativa actual y se incorpore a un proyecto positivo para los lorquinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí