El cubito de arriba de un iceberg descomunal

Martin Campoy
@MartinCLopez

Por mucho que lo quieran esconder pasan y pasarán cosas, y pasan, a pesar de que, los que cobran para pensar por nosotros, tratan de cubrirlas con capas y capas de pintura de vivos colores, para que, confundidos e infoxicados, hasta el pirolo, sólo estemos pendientes de lo que ellos consideran importante y útil.


La impertinencia consecuente 20 septiembre, 2018


Pasan cosas. Por mucho que lo quieran esconder pasan y pasarán cosas, y pasan, a pesar de que, los que cobran para pensar por nosotros, tratan de cubrirlas con capas y capas de pintura de vivos colores, para que, confundidos e infoxicados, hasta el pirolo, sólo estemos pendientes de lo que ellos consideran importante y útil.

Y para ellos es importante y útil que opinemos que la Universidad Pública en España es un estercolero de sátrapas y mangantes, porque este país no va a necesitar personal que piense y que se sienta libre de decirles a la cara que no les creemos. Y es que si lo piensas, ¿qué bien hace a la sociedad un camarero (ojo, es la profesión que más respeto y más hambre me ha quitado) que piense por sí mismo y hasta sea capaz de tirarle a la cara a su jefe el Estatuto de los Trabajadores? ¿Y profesores cualificados? Que va, si en régimen de cooperativa lo que necesitamos para nuestros nuevos y exclusivos colegios es gente que ponga pasta para comprar su plaza en nombre de la libertad.

¿Y los demás? Pues para Alemania, Pepe. Y sin necesidad de tesis ni posgrados. Y quien rechiste no cobra, que no te pago para pensar. He dicho. Y si no te gusta te coges la puerta y te largas, que Europa no me cobra el seguro si meto a otro en tu puesto más ‘tiernecico’ con eso de la Garantía Juvenil.

También había que alimentar a la bestia, aunque no comprendo la necesidad. Y le quitaron el bozal en una Comisión de Investigación Parlamentaria para que durante todo el día estuviéramos centrados en lo obvio, ¿de verdad le sorprende a alguien qué el personaje más lamentable y perjudicial a la Patria, desde Fernando VII, se comportara como un nazi durante los juicios de Nuremberg? Pues eso, nos escandalizamos por cualquier cosa menos cuando vemos a quien fue nuestro vecino de nuestra escalera escarbar en un contenedor al caer el sol.

Y os voy a contar las cosas que pasan, para que quien le eche valor a leer este texto, tenga un momento de reflexión. A nivel internacional la cosa está muy interesante en las dos (C)Koreas. Por lo visto, el Juche y el vecino del sur quieren llevarse bien, lo cual no va a sentar muy bien al zanahorio de los Estados Juntitos. También en Reino Unido se están pensando muy mucho la cagada del ‘Brexit’, además de que están contemplando la idea de empezar a construir pisos con balcón, para que sus jóvenes se vayan familiarizando con ellos.

En nuestro país, los políticos no se ponen de acuerdo en cómo revalorizar las pensiones, si hacerlo al ritmo del IPC o al ritmo de alguna canción de Pablo Alborán (la que sea). También me llamó la atención la noticia de que los salarios en los países de nuestro entorno europeo crecen cuatro veces más que en España. Estos días de septiembre, con lluvia, rayos y centellas estamos batiendo el récord del precio de la electricidad, pero un servidor en cuanto termine de escribir estas líneas va a poner una lavadora, me urge tener para mañana ropa limpia. También le hemos vendido un capazo de bombas inteligentes (como si la inteligencia dependiera de su acierto) a nuestros coleguillas los adalides de los Derechos Humanos, pero tranquilos, que solo son para matar a los malos.

Más cosas…en Madrid andan muy sorprendidos tras encontrarle otra cuenta en Suiza al rana de Ignacio González, y ya el descojono máximo ha llegado al (no) trascender que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han estado financiando de forma irregular a esos pozos de mierda de muflón informativa llamados La Razón, ABC, Intereconomía y La Gaceta. Todo muy normal y neoliberal.

A nivel regional, la noticia hubiera sido que el presidente López Miras podría haber llegado a Madrid a la reunión con el presidente del Gobierno en un Alvia saliendo desde Murcia en tres horas y media. Y por 20€ el billete. Tampoco es noticia, pero a mí me resulta muy positivo que a día de hoy haya unos 80 hectómetros cúbicos embalsados más que el mismo periodo del año pasado.

¿Y en Lorca? Pues anda la peña revolucionada porque nos han pintado un paso de peatones al revés, mientras los afectados por las ayudas de los terremotos siguen prácticamente igual (de jodidos). También me resulta importante que los aguatenientes de la zona de Cabo de Palos y Calnegre hagan como si nada, después de comprobar como la salida de las ramblas ha dejado nuestras playas llenas de plásticos y porquería de la industria del campo. En serio, lo de la riqueza del agua tenemos que empezar a verlo ya de una vez.

Pero la noticia sin duda más importante a nivel local es que este viernes hay Pleno Municipal y los acuerdos en él alcanzados seguirán pasándoselos por el forro.

¿Os ha resultado útil toda esta información impertinente? Pues solo es el cubito de arriba de un iceberg descomunal.
Una última cosa, y es que no me puedo resistir escribirlo a las puertas de que empiece la feria: Si estos días estáis de cañas por ahí, y observáis que alguien está maltratando a un camarero o camarera, con la altivez y soberbia habitual, no lo veáis como algo normal y no le riais la gracieta al energúmeno de turno, y en la medida de vuestras posibilidades hacedle sentir incómodo, que se de cuenta de que es un imbécil o al menos lo sospeche. Y contádmelo, por favor.

Feliz Feria, paisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí