EL DÍA DEL GATO

Francisco José Motos
@FJMotos

El interés que despiertan los gatos queda patente en las numerosísimas fotos de estos animales que circulan por las redes sociales.


A quien corresponda 20 febrero, 2018


Ya se sabe que hay un día para casi todo. Y no podían ser menos esos felinos que tanto nos alegran la vida.

El interés que despiertan los gatos queda patente en las numerosísimas fotos de estos animales que circulan por las redes sociales. Si hay una imagen que coseche una gran cantidad de me gusta, es sin duda la de un gato o varios en las más variadas actitudes y posiciones.

Tanto es así que me atrevería a decir que, si quiere triunfar en redes sociales con una foto, que no pueda censurar el gran hermano en que se han convertido las empresas que controlan estas, ha de poner a los gatos en ellas. Cuanto más divertida sea su actitud, más repercusión deportará.

Hace unos cuatro mil años se sitúan las primeras colonias de felinos en el antiguo Egipto. En las cortes de Egipto el gato era idolatrado.

El culto y la preocupación por el bienestar del gato se transmitirá de padre a hijo. Los funerales de los gatos se colmaban de todos los honores de estado y la familia a la que pertenecía guardaba luto y se afeitaba las cejas.

Ya se puede ver que la fascinación por los gatos viene de lejos y no es de extrañar que en nuestros días formen parte de las propias familias.

Esto ha dado lugar a todo un sector empresarial que se dedica a las necesidades de los felinos. Hay quien afirma que es excesivo tal nivel de cuidados con los mismos, y que se está perdiendo un poco el rumbo en la relación de los seres humanos con los gatos.

En fin, como se suele decir siempre hay opiniones para todos los gustos. Y cada cual, en función de relación con estos animales tan simpáticos, dirá una cosa o su contraria. Lo que no entra en duda para nada es el que hoy en día son una parte más integrante de nuestros hogares, y que en ningún caso está justificada la agresión que desgraciadamente vemos algunas veces contra los mismos. Si los hemos humanizado y a veces son los únicos capaces de soportar nuestros estados de animo alterados, trátemelos con respecto en consecuencia.

Se ha dicho, y no es cosa baladí, que una sociedad se puede evaluar observando como trata a los animales, sean estos de compañía o no, propios o ajenos.

¡Feliz día del gato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí