El Huerto de la Rueda acogerá la Feria del Caballo Cruzado los días 20 y 21 de octubre

Redaccion
@elsoldelorca

Este evento, el más antiguo de la Región, incorpora este año a sus actividades la II Copa Intercomunidades de doma de Alta Escuela Española para la Liga Territorial y tendrá entrada gratuita.


Sociedad 17 octubre, 2018


El Huerto de la Rueda acogerá este próximo fin de semana la tradicional Feria del Caballo Cruzado, que para la presente edición cuenta con el atractivo añadido de incorporar la II Copa Intercomunidades de Alta Escuela Española, perteneciente al Concurso de Alta Escuela de la Liga Territorial FHRM Copa ANCCE.

El concejal de Ganadería y Desarrollo Rural de Lorca, Ángel Meca, ha presentado esta mañana este evento “que se desarrolla en colaboración con la ADS de equino, y que viene realizando a lo largo de los últimos años una labor muy intensa y con resultados altamente positivos para la potenciación de esta muestra”.

Según Meca, “el pasado año se constató un notable auge en las transacciones económicas que se registran en el marco de la Feria del Caballo Cruzado, y confirmamos que se lograban superar las cifras de ediciones anteriores, no solo en lo concerniente a la venta directa de ejemplares, sino también en los múltiples trueques de reses que se llevaron a término”.

La entrada de ejemplares se iniciará este sábado a partir de las 8 de la mañana y se finalizará a las 13 horas. Para el procedimiento de entrada de ganado los propietarios deberán presentar la guía de los equinos. Desde el Consistorio Municipal recordamos que la entrada es totalmente gratuita tanto para los participantes como para los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18 horas.

Desde el Consistorio invitan a lorquinos y visitantes a que disfruten de las actividades programadas, recordándoles que además de su interés es completamente gratuita. Cabe recordar que se trata de una cita con un perfil muy comercial. Todos los interesados en obtener cualquier información adicional al respecto pueden hacerlo a través de los teléfonos 606039752 y 968468978.

El sábado 20 de octubre a partir de las 11 de la mañana se iniciará la II Copa Intercomunidades de Alta Escuela Española, considerada de categoría nacional, en la que se incluyen categoría pata caballos jóvenes ( 4 y 5 años), nivel inicial para menores (hasta 12 años), nivel menores (hasta 16), así como niveles Medio, Medio Amazonas, Intermedio, Avanzado y Superior, además de establecer un concurso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí