El IMAS subvenciona con 3,4 millones de euros la residencia de “Las Siervas” de Asprodes


Familia financia la atención a 202 personas con discapacidad intelectual, a través de Asprodes, creada en 1978 para dar respuesta a un grupo de padres y madres de la comarca con la necesidad de ayudar a las cerca de 1.000 personas con discapacidad que había en ese momento".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 24 abril, 2018


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado hoy, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de Asprodes, el Padre Ángel Alegría, la residencia de personas con discapacidad `Las Sierva´. Tomás ha detallado que “Asprodes recibe del Instituto Murciano de Acción Social más de 3,4 millones de euros para la atención de personas con discapacidad intelectual, que permiten financiar 202 plazas en su centro de día, residencia, y residencia para personas con enfermedad mental crónica”.

La consejera ha recordado que “desde Asprodes están haciendo un trabajo ejemplar de inclusión de las personas con discapacidad. Sus residentes son parte activa ya de la sociedad lorquina, gracias a los servicios y talleres en los que participan. En la actualidad se desarrollan el de granja avícola, granja cunícola, ovoproducto, carpintería, panadería y repostería, agricultura y jardinería, entre otros”.

La residencia “Las Siervas” atiende de manera integral a 60 personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles el mayor grado de autonomía y desarrollando su intervención en diferentes áreas. En ella elaboran programas de terapia ocupacional y programas de atención personalizada.

Además de sus centros en la ciudad de Lorca, esta asociación cuenta con una residencia de tiempo libre en Águilas, dónde pasan sus estancias vacacionales las personas con discapacidad. La consejera declaró que “tras varios años trabajando con los usuarios, observando y detectando sus necesidades e inquietudes, los responsables de Asprodes vieron que, además de ofrecerles un centro de ocupacional, era necesaria la creación de un centro de ocio y de descanso, en el que especialmente aquellos usuarios que carecían de familia y que residían en el centro los 365 días del año tuvieran la posibilidad de disfrutar en un entorno distinto al que los acogía diariamente”.

Asprodes, se creó en el año 1978 con la finalidad de dar respuesta a un grupo de padres y madres de la comarca que se reunieron con la intención de realizar los trabajos necesarios para ayudar a las cerca de 1.000 personas con discapacidad que había en ese momento.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018