EL LINCE


La noticia que recoge el suceso ha quedado prácticamente sepultada por el alud de vocablos que han ido profiriendo tantos supuestos expertos en política y muchos más en adivinación del incierto futuro.

Redaccion
@elsoldelorca

A quien corresponda 5 junio, 2018


En estos convulsos días, desde el punto de vista político, en los que escribo este artículo, y después de la saturación hasta el hastío que me ha ido generando tantas personas opinando sobre si son sirios o troyanos los que nos han de gobernar, y si unos tienen más legitimidad y otros no, o al contrario según la fuente de la que mane la información, veo con mucha satisfacción uno de esos pequeños hechos de la vida que nos demuestra lo artificial que son esas disputas y lo que nos gusta complicarnos la existencia muchas veces.

La noticia que recoge el suceso ha quedado prácticamente sepultada por el alud de vocablos que han ido profiriendo tantos supuestos expertos en política y muchos más en adivinación del incierto futuro. Entre expertos y futurólogos estamos apañados en la sociedad española.  

Se trata de uno de los pocos ejemplares de lince ibérico que aún nos quedan en nuestra ancestral piel de toro, y resulta que, al parecer, después de atravesar toda la península de sur a norte ha ido a parar a la ciudad condal, espero que aún se sigua llamando así después de tantos envites de ruptura de algunos.

Pues bien, ha aparecido el animalito tan campante por Barcelona. Y nadie le ha preguntado que pensaba de la situación política, y le ha dado igual si se dirigían a él en castellano o en catalán, en ninguno de los dos idiomas ha hecho el mínimo caso.

Esto demuestra, a mi entender, varias cosas:

Que cuando se le dice a alguien; eres un lince se hace referencia a este hermoso animal, y además aciertan, ya que el significado que se le da al termino es: listo e inteligente. Y a los hechos narrados me remito.

Que las fronteras que se quieren imponer por algunos no tienen ningún sentido. Basta observar el hecho con desapasionamiento e inteligencia. Otra vez el lince.

Y finalmente le han puesto como nombre al lince; Litio.

Alguien debe haber pensado que esa sustancia que parece ayudar a controlar la bipolaridad le iba como anillo al dedo al animal para ver si alguien se daba por aludido y dejaba de someter al cuerpo social de nuestro país a dos extremos estados de ánimo.  

¡A ver si lo que se necesita es un lince y un estabilizador, y no tantos cientos de asesores y opinadores que nos han llevado hasta la actual situación!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí