El Museo de Bordados del Paso Blanco recibirá 74.000 euros para gastos de funcionamiento


El objetivo de la Cofradía es, a través del MUBBLA, custodiar, estudiar, conservar e investigar su patrimonio textil y artístico, entre los que destacan seis bienes de interés cultural BIC.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 12 octubre, 2017


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, dotar con 73.928 euros al Paso Blanco, para financiar gastos de funcionamiento del Museo de Bordados del Paso Blanco, el MUBBLA.

El Paso Blanco tiene entre sus objetivos prioritarios la difusión de su patrimonio como testimonio del legado histórico y artístico conservado en la Región y vinculado a una de las manifestaciones más tradicionales como es la Semana Santa de Lorca.

Más de 50.000 horas de bordado invertidas en la nueva Caballería de la Visión de San Juan

Para realizar este trabajo durante todo el año, cuenta con el Museo de Bordados del Paso Blanco, cuyo objetivo primordial es custodiar, estudiar, conservar e investigar el patrimonio textil del tesoro artístico de la Cofradía, entre los que destacan seis bienes de interés cultural BIC.

En el Museo se exhiben sus colecciones en condiciones de conservación preventiva, de forma ordenada y clara, fomentando su contemplación y estudio y garantizando su protección, conservación y restauración.

También te puede interesar ->  Hasta el 19 de octubre estará abierta la inscripción para las actividades del Centro de Recursos Culturales

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma