El nuevo Palacio de Justicia de Lorca comenzará a levantarse en abril

Redaccion
@elsoldelorca

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado hoy en su visita a Lorca el inicio de obras de esta infraestructura que "revitalizará la actividad en el casco histórico y unificará las sedes judiciales".


Lorca 12 marzo, 2018


Los trabajos para la construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia comenzarán el próximo mes, así lo ha anunciado, hoy en Lorca, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, “suponen una inversión de 10 millones de euros, y el nuevo edificio albergará los nueve órganos judiciales existentes actualmente en la ciudad y prevé su posible ampliación futura”. Información que ha sido trasladada a los colectivos de profesionales de la justicia en el transcurso de una reunión al efecto celebrada en el Colegio de Abogados esta misma mañana.

El nuevo Palacio de Justicia ya tiene licencia urbanística para el inicio de las obras

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha señalado que “se trata de un impulso muy positivo para todos los lorquinos”. La nueva infraestructura, según datos de los informes técnicos, ocupará una manzana completa en pleno casco histórico que cuenta con una superficie de unos 2.000 m2 delimitada por las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta. Podemos anticipar que el proyecto contempla el mantenimiento de varias fachadas preexistentes de gran valor arquitectónico. Se ha procurado por ello ofrecer una integración arquitectónica adecuada con el entorno, tanto desde el punto de vista volumétrico como en la elección de los acabados. El edificio contará con una superficie total construida superior a 10.000 m2 desarrollados en planto sótano, plantas baja, primera, segunda, tercera y bajocubierta. El edificio albergará los 9 órganos judiciales existentes actualmente en la ciudad y prevé su posible ampliación futura.

El plazo de ejecución de esta obra, que en principio iba a ser de 4 años, se redujo a la mitad a petición del Alcalde, Fulgencio Gil, una reclamación que contó con la comprensión del Ministerio de Justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez